Su facturación creció un 5% el pasado año. “Un resultado”, comentan, “particularmente significativo, sobre todo teniendo en cuenta las tendencias actuales del mercado, caracterizadas por la reducción del consumo y del número de matriculaciones”.
España está entre los países donde Metelli obtuvo mejores resultados (igual que Portugal o Turquía, entre otros). Destacan también el buen comportamiento que ha tenido la filial británica, establecida dos años después que la plataforma española y que ha contribuido, y mucho, a los buenos resultados de la compañía el pasado año.
“Nuestra prioridad actualmente es mantener la cuota de mercado conseguida en mercados con fuerte presencia e incrementarla en los demás, consolidando nuestra presencia en la red de distribución e interviniendo en la estructura interna, con el objetivo de optimizar la cadena de suministro de modo que podamos ofrecer precios más competitivos y más acordes con la demanda”, afirma Sergio Metelli, presidente del grupo.
De aquí en adelante, el fabricante italiano solo piensa en seguir creciendo y aumentar su cuota de mercado global con una estrategia comercial agresiva y con inversiones en países “extraeuropeos” y en mercados emergentes, como Brasil, India o China.