Metelli lanza su bomba de agua accionable para el sector del recambio

0
Esta bomba de agua accionable se caracteriza por su funcionamiento mediante una tapa móvil con libertad de movimiento en dirección axial, accionada por un mecanismo neumático que interrumpe la circulación del fluido en el circuito de refrigeración.

“La válvula se acciona creando una depresión en el interior de una zona específica, denominada cámara de vacío, limitada por una membrana y unos cierres de labio. El movimiento de la membrana hace que la tapa se desplace axialmente y que la hélice de la bomba se separe de la zona alrededor del rotor. La cámara de vacío se separa a su vez de la zona del fluido mediante tres membranas, en lugar de los tradicionales cierres de labio, que garantizan el funcionamiento correcto del sistema incluso en condiciones difíciles. La aplicación de una membrana como cierre estático presenta enormes ventajas en cuanto a la fiabilidad del sistema, ya que compensan el desgaste de los cierres de labio causado por el desplazamiento del árbol en su interior. La presencia de partículas metálicas dentro del circuito de refrigeración aumenta significativamente las probabilidades de que se estropee la superficie del cierre de labio que está en contacto con el árbol”, detalla el fabricante.

La bomba de agua accionable de Metelli ha sido diseñada para multitud de modelos de automóviles, entre los que se cuentan el Seat Altea, Ibiza y León; el Skoda Fabia, o el Volkswagen Golf y Polo, entre otros.

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.