Metelli presenta un nuevo y actualizado manual técnico de fricción “para ayudar a todos los operadores de este sector” en el que podrán encontrar una explicación minuciosa de todas las características del desarrollo del producto.
El manual contiene amplia información sobre cada una de las etapas del proceso de mecanizado “rigurosamente planificado y controlado muy de cerca para cumplir con los altos estándares de calidad, desde el laboratorio de Investigación y Desarrollo”. Pero el manual no solo resalta las pruebas de calidad, procesos de control y valor añadido del producto, también contiene instrucciones y medidas para efectuar un montaje correcto. “El sistema de frenado es un sistema de seguridad y, por lo tanto, el montaje incorrecto de cualquier componente puede conllevar a un funcionamiento incorrecto de todo el sistema, con posibles consecuencias graves para la seguridad del conductor y de sus ocupantes”, recalcan desde Metelli.
En línea con sus actividades de desarrollo, Metelli también destaca la ampliación de su gama de productos de fricción habiendo incorporado en 2015 326 nuevas referencias, 169 de las cuales son discos de freno nuevos, 81 pastillas de freno nuevas, 14 tambores nuevos y 62 mordazas de freno nuevas para cubrir 1.864 aplicaciones. Con una gama actual de fricción, que incluye alrededor de 4.000 referencias, además de los servicios en soporte técnico y asistencia posventa, Metelli asegura satisface ampliamente las necesidades de sus clientes, tanto para encontrar el producto adecuado como para su correcto montaje con el fin de “seguir siendo un socio activo para sus clientes y contribuir activamente en el crecimiento y la formación profesional de sus interlocutores”.