El grupo Metelli comienza 2014 ampliando su gama freno con 27 nuevas referencias para las pastillas de freno. Así, la gama completa de fricción abarca actualmente un total de 2.465 referencias, de las cuales 1.521 corresponden a pastillas de freno y 944 a discos de freno (completan la gama además zapatas de freno para un total de 593 referencias, tambores de freno para un total de 354 referencias y kits premontados para un total de 225 referencias).
De los 1.521 códigos que constituyen actualmente la gama de pastillas de freno de Metelli, 1.174 están certificados conforme a la ECE R-90, la homologación europea que acredita la fiabilidad absoluta del producto en cuanto a seguridad y prestaciones.
En cuanto a discos de freno, Metelli ha introducido desde 2011 253 referencias nuevas para los discos de freno, “para satisfacer las necesidades del mercado”, aseguran desde la marca. El 40% de ellas cuentan con un proceso especial de barnizado al agua, que “garantiza un impacto sobre el medio ambiente más bajo que en el caso de barnices con disolventes y una gran resistencia a la corrosión, además de haber sido aprobado por los principales fabricantes de automóviles”.