Mi congreso

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MAPY me extiendo: la sala producía cierto agobio, con techos bajos, columnas que impedían la visión y hacía excesivo calor, además de la manifiesta escasez de recursos audiovisuales. No era el marco adecuado para un congreso que ha tenido muchas mejores puestas en escena.  Y es que hasta en eso, y lo digo también por algunos de los contenidos tratados, parecía más un CDA (las reuniones zonales que organiza la patronal para explicar en qué asuntos de interés para el sector está trabajando). Porque por momentos parecía que aquello iba de lo que se ocupa Ancera y no de lo que realmente preocupa a quienes forman su tejido asociativo, y mucho menos de lo que pudiera interesar a los asistentes, con amplia representación de fabricantes y agentes comerciales, colectivos mejor representados que el de recambistas.

Temas muy concretos, muy apegados a la tierra, que pueden estar bien para una ponencia, pero no para tres. Y ni una palabra de por ejemplo la venta de recambios online a particulares, un asunto que afecta a los distintos escalones de la distribución y que el congreso podía haber sido el marco idóneo para debatirlo en profundidad. Pero eso sí, para hablar del mercado de la carrocería siempre hay tiempo, que es contenido recurrente una y otra vez.

En relación al ‘conductor’, ya es mala pata que se rompiera la misma el día anterior durante el partido de fútbol. Pero aun así, y por las veces que he tenido la oportunidad de escucharlo, su discurso está lleno de lugares comunes, refrito de ideas que cualquiera medianamente organizado es capaz de construir tirando de internet. De hecho, abrió su presentación con una carta que llevaba varios días pululando por las redes sociales, leyéndola, eso sí, con tal énfasis que alguno pudo pensar que había salido de su pluma. Pero ha encontrado su hueco en la distribución, donde se está falto de este tipo de profesionales que fomenten la motivación entre los equipos (y lo cierto en que en ese nivel rinde a satisfacción de las partes contratantes), además de que si se prestó de manera altruista a conducir el congreso, como me cuentan, pues entonces no queda otra que agradecérselo (que no se puede exigir lo mismo cuando se cobra que cuando se hace de forma gratuita).

Y lo de la cena, para revisarlo. Porque es una pena que la entrega de distinciones que tanta ilusión hace a quienes las reciben se haga en un ambiente tan frío. Si no hay presupuesto para organizar una cena en condiciones, que no se haga, o se monte un cóctel con carácter algo más festivo donde al menos se fomente la relación entre los asistentes. Y a los distinguidos que se les imponga la insignia durante el congreso, antes de comer, por ejemplo, para que puedan presumir de ella durante el resto del día.

Para lo último dejo lo que sí me gustó, principalmente el partido de fútbol previo al congreso, una magnífica iniciativa que sin duda crea vínculos entre quienes participamos; las ponencias que aportaban algo diferente al día a día de los profesionales asistentes (empresarios o gestores de equipo en su mayoría) y que invitaban a tomar decisiones; y la intervención de Eloy del Olmo (Recambios del Olmo, Serca) como ‘caso de éxito’, porque está muy bien que haya quien pueda presumir de trayectoria y cuente su experiencia a colegas y proveedores (aunque por su presencia, la del conductor del congreso –que trabaja para varios miembros de Serca- y lo bien representado que estaba el grupo, pareciera que más que un congreso de Ancera fuera de Serca -pero solo lo pareciera, porque los congresos de Serca no se celebrarían nunca en una sala tan inadecuada y con tan pobres recursos audiovisuales).

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1 Comentario

  1. Hubo poca representación de los que debían estar allí. Esperemos que sea solo por cuestión de distancia, pero que haya más fabricantes y representantes en un evento de la distribución es para reflexionar

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