De Barcelona, donde nació el 18 de octubre de 1976, empezó a estudiar Administración de empresas, carrera que tuvo que dejar porque la empresa familiar, esa de la que hoy es cogerente junto a su hermano Erik, necesitaba de todo su tiempo. Apenas tenía 22 años cuando se incorporó a FARE, de modo que Rubén Foixench lleva la mitad de su vida dedicado por entero a una empresa que lo es todo para él. Hombre de familia, tiene tres hijos con su pareja, dos niñas de 13 y 9 años y un pequeño de 4. 

Estado de ánimo…

Bien, feliz. La verdad es que estoy en una época en la que estoy contento conmigo, con mi entorno, con la empresa, con la familia, con todo lo que me pasa. Estoy en un momento bueno de la vida.

¿Cómo está FARE?

Mejor que nunca. Realmente todo lo que hemos pasado en 2020 con la pandemia nos ha servido para reforzar algunas áreas para las que no siempre teníamos tiempo. Sobre todo en cuestiones tecnológicas y de comunicación entre nosotros. Hemos trabajado en este sentido todo este año, con muy buenos resultados. La empresa está mejor que nunca.

“Estoy muy orgulloso del equipo”

¿De qué está más satisfecho?

De la empresa, del trabajo que hemos hecho. Estoy muy, muy orgulloso del equipo, porque la gente que tenemos ha tenido una capacidad de respuesta y de involucración impresionante. Por eso estoy realmente muy satisfecho del equipo de FARE y de lo que hemos logrado. Hemos vivido épocas duras y difíciles, como cuando pasamos de ser exclusivamente fabricantes a dedicarnos más a la parte comercial del negocio, y sobrevivir a todo, además construyendo una empresa reconocida en el sector, donde creo que se valora el trabajo bien hecho, me hace sentir muy orgulloso.

¿Y ahora, qué?

A seguir en esa lucha. Nos quedan unos años por delante posiblemente de cambios; nos adaptaremos a ellos. Y mientras queremos seguir haciéndonos grandes. En referencias, en estructura, en facturación. Abrir nuevas fronteras y sentar compromisos con los clientes.

“Intentamos ser una empresa cómoda”

¿Qué les distingue?

“Siempre hemos intentado diferenciarnos con una personalidad propia y unos valores que nos distingan de la competencia. Intentamos ser una empresa cómoda y en la que poder confiar para que nuestros clientes se sientan muy respaldados y reforzados por nosotros”.

Siempre hemos intentado diferenciarnos con una personalidad propia y unos valores que nos distingan de la competencia, con la idea de ser una empresa muy cómoda para el cliente. Y eso supone ser una empresa muy cercana, que genere confianza y comprometida con sus clientes. Con un equipo capaz de dar respuesta a cualquier pregunta. Con un márketing de producto muy visual. Invirtiendo mucho tiempo y recursos en ofrecer la mejor información (TecDoc, ETAI…), que nos hace únicos en nuestro renglón y facilita el trabajo en los mostradores. Contando con el ‘Certificated Supplier’, que avala que nuestra tasa de errores es prácticamente cero… además del trabajo conjunto que hacemos con el almacén de nuestros clientes, procurando un stock saneado como parte de nuestra responsabilidad, haciendo un seguimiento de los rankings de ventas de productos y familias, incorporando las últimas novedades…  Intentamos ser una empresa cómoda y en la que poder confiar para que nuestros clientes se sientan muy respaldados y reforzados por nosotros.

¿Qué le gustaría conseguir?

Llegar más alto. Años atrás no hubiera dicho que llegáramos hasta donde estamos ahora, así que no sé dónde podemos llegar, de modo que no nos marcamos objetivos en ese sentido. Pero cada día procuramos hacer las cosas bien hechas, intentando reinventarnos continuamente. No tenemos fronteras, queremos crecer y seguir sintiéndonos orgullosos de nuestro trabajo. Mi sueño es construir una empresa ejemplar, que no solo reconociéramos nosotros, sino que reconociera la gente como que hemos hecho un buen trabajo.

Más personal

“Mi hermano es mi otro yo”

“Mi hermano Erik es mi compañero, mi hermano, mi amigo… hemos levantado lo que tenemos juntos. Lo hemos disfrutado, llorado… Sería imposible haber llegado donde hemos llegado sin él”.

Al ser una empresa familiar, yo he crecido con FARE. Mi abuelo estaba en una máquina, mi padre en otra y mi hermano y yo jugando al escondite entre los palets.  Pero bueno, yo soy una persona a la que toda la vida le ha gustado el comercio; conocer gente, culturas, historias… El mundo comercial me apasiona, es mi vida, y quizá afianzar su perfil comercial es mi mayor contribución a la empresa.

¿Qué supone su hermano Erik?

Es mi otro yo, quien completa la ecuación. Es mi compañero, mi hermano, mi amigo… hemos convivido y hemos levantado lo que tenemos juntos. Lo hemos disfrutado, llorado… Sería imposible haber llegado donde hemos llegado sin él.

Son complementarios…

Sí, porque Erik es más disciplinado, más metódico. Siempre ha llevado la parte financiera de la empresa y lo ha hecho realmente bien, con mucha responsabilidad. Y también las compras, y es una persona muy valorada por los proveedores, se ha hecho querer realmente. Es muy difícil gestionar una empresa con casi trece mil productos y sesenta familias comprando una parte del volumen de nuestro negocio a más de diez mil kilómetros de distancia. Y siempre lo ha hecho él solo, y no solo lo ha hecho bien, porque siempre nos ha hecho dar una tasa de primera entrega muy, muy alta (de las mejores de nuestro sector, estoy convencido),  sino que aparte goza del respeto absoluto de todos nuestros proveedores. Y esto no es fácil y hay que reconocérselo. Tenerle a él me da mucha tranquilidad.

Artículo anteriorMarelli presenta el nuevo módulo eléctrico SiC
Artículo siguiente“Mi producto soy yo”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.