MIAC, el especialista en diagnosis, ha llegado a un acuerdo con VTEQ, empresa de equipamiento para ITV, para el desarrollo y comercialización de una solución específica para las estaciones de Inspección Técnica de Vehículos: una herramienta completa de Software, Hardware y Servicios con los que, aseguran, se va a dar respuesta a las nuevas necesidades de las empresas encargadas de la ITV, que a partir del 20 de mayo de 2018 deberán someterse al cambio normativo establecido en el Real Decreto 920/2017, de 23 de octubre.
El objetivo de dicho RD ha sido adaptar la legislación española a la Directiva Europea 2014/45/UE, que establece los requisitos mínimos para las inspecciones técnicas periódicas de los vehículos, y ha introducido novedades: la ley obliga a que las inspecciones de los vehículos incluyan el análisis de los sistemas electrónicos. Elloobligará a las estaciones de ITV a contar con herramientas de diagnosis capaces de analizar la ECU del vehículo conectándose a través de la toma OBD. Estos dispositivos también permitirán cumplir otro de los requisitos del RD, que exigirá realizar un análisis más exhaustivo de las emisiones.
Call Center incluido
El acuerdo también incluye el servicio de Cal Center de MIAC “que sin duda va a facilitar mucho la labor de los centros de inspección en estos impases iniciales”, concluyen.