Michelin lleva el neumático a la Universidad de Ávila

0
Desde 1981, el CFAM (Centro de Formación y Asesoramiento de Michelin) ha impartido más de 91.000 horas lectivas en sus aulas y talleres en la localidad madrileña de Tres Cantos. Ahora, la firma da un paso más elevando a nivel universitario estos cursos de formación. La reestructuración de los estudios universitarios del denominado Plan Bolonia permite la creación de titulaciones específicas, a la vez que fomenta la colaboración entre la empresa privada y los centros universitarios. Y esto es precisamente lo que ha puesto en marcha Michelin en la Universidad Católica de Ávila, creando por primera vez en Europa una titulación académica propia para la gestión, administración y dirección de empresas de neumáticos.

Hace ya 16 años que Michelin inició un ambicioso programa, denominado MADEN (Michelin Administración y Dirección de Empresas de Neumáticos) destinado a la formación de ejecutivos, propios y ajenos, en la gestión de esta actividad económica. Desde 1981, el CFAM (Centro de Formación y Asesoramiento de Michelin) ha impartido más de 91.000 horas lectivas en sus aulas y talleres en la localidad madrileña de Tres Cantos. La reestructuración de los estudios universitarios del denominado Plan Bolonia permite la creación de titulaciones específicas, a la vez que fomenta la colaboración entre la empresa privada y los centros universitarios. Y esto es precisamente lo que ha puesto en marcha Michelin en la Universidad Católica de Ávila, creando por primera vez en Europa una titulación académica propia para la gestión, administración y dirección de empresas de neumáticos.

La primera promoción iniciará sus estudios en la universidad de Ávila (que ya posee titulaciones en el ámbito automovilístico gracias a su colaboración con Nissan) en el curso 2011/2012 con 256 horas lectivas y 10 créditos. La titulación tendrá el grado de “Especialista” para aquellos alumnos con formación universitaria previa y de “Experto” para quienes sin esta formación universitaria, acrediten un amplio conocimiento del sector.

Uno de los aspectos destacados en el acto de presentación de este programa fue la descripción de un sistema de simulación informática que va a ser un elemento primordial en la formación de los alumnos. Este simulador ha sido diseñado y por Innova Management, empresa líder en el desarrollo de simuladores de negocio (business games) y que trabaja para instituciones como el Ministerio de Industria, la Cámara de Comercio de Barcelona y Universidades de Valencia, Coruña, Cantabria, ESADE y Barcelona. Estos sistemas de simulación empresarial permiten la práctica de gestión, en tiempo comprimido y situaciones próximas a la realidad, facilitando la toma de decisiones.

En el plan de estudios figuran: administración y organización de empresas; gestión económico-financiera del negocio de neumáticos; productos y servicios de gran consumo; utilización profesional y tecnología del automóvil; diseño y planificación de puntos de venta; prevención de riesgos laborales; gestión comercial; marketing, reclutamiento y selección de personal; incentivos y motivación del personal; dirección del personal; perennidad de la empresa familiar; y visión gerencial de la operativa del taller.

También es importante mencionar que para estos estudios, la Universidad Católica de Ávila y la propia Michelin han diseñado un ambicioso plan de becas y ayudas que van a facilitar el acceso a esta formación a más de la mitad de los alumnos matriculados.

En definitiva, se trata de una importantísima iniciativa que va a elevar el nivel de formación de los gestores de las empresas de neumáticos hasta equipararlos al grado universitario, lo que sin duda redundará en la calidad del servicio prestado y en la mejora de los resultados económicos.

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.