Michelin mueve sus fichas y agita el sector

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autopos - Euromaster Marina1 A día de hoy esas tres decisiones, muy especialmente las dos primeras (ambas adelantadas en primicia por autopos.es), definen la actual estrategia de Michelin: no quiere quedarse atrás tras los últimos movimientos de Bridgestone, que ha unificado la imagen de sus centros Autodisco con la de su red First Stop, quedando esta última por ser la utilizada en toda Europa.

Del mismo modo, y con el mismo objetivo de lograr una red homogénea en imagen y servicios, con suficiente peso cuantitativo como para poder competir de tú a tú con “los rojos” (así llaman coloquialmente algunos de sus directivos a sus competidores en el grupo Bridgestone), Michelin apostado decididamente por Euromaster.

Esa apuesta se concretó anunciando en primer lugar la desaparición de Servirueda, y después un acuerdo entre Euromaster y Rodi en Cataluña y Aragón. Una de las primeras consecuencias de todo ello ha sido el lógico nerviosismo entre los Servirueda en esas zonas que, mientras esperan la visita del fabricante para negociar individualmente el futuro de cada uno de ellos, se hacen un montón de preguntas. En cualquier caso, que Michelin se comporte en el mercado como un elefante entrando en una cacharrería no es nada nuevo. De hecho, en el caso de Servirueda, no es la primera vez.

Monroe
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2 Comentarios

  1. Hola Miguel Ángel, creo que deberíamos investigar de donde ha salido la idea de que los neumáticos que no tengan el mismo número de homologación por eje sean rechazados los vehículos en las ITV, parece que alguien se está frotando las manos con este asunto. Espero poder darte más datos sobre ello, pero basta decir que en el apartado 8.- ejes, ruedas, neumáticos, suspensión, PUNTO 8.3.- NEUMáTICOS, comprueba lo que dice el manual de ITV. Mediante inspección visual se comprobará: Dimensiones y características de los neumáticos: MARCA DE HOMOLOGACIÓN. DIMENSIONES COINCIDENTES O EQUIVALENTES A LAS QUE APAREZCAN EN LA TARJETA DE ITV. ÍNDICE DE CAPACIDAD DE CARGA Y CATEGORÍA DE VELOCIDAD ADECUADOS A LAS CARACTERÍSTICAS DEL VEHÍCULO. EN EL MISMO EJE, TODOS LOS NEUMÁTICOS SERÁN DEL MISMO TIPO; remarca el 1 que dice abajo en la misma página. El dibujo no presupone que los neumáticos sean de distinto tipo. Neumáticos de distinto tipo son los que tienen una contraseña de homologación diferente. La reglamentación no veo por que simplemente cambie un numero se tengan que cambiar dos neumáticos. Esto lo que nos dicen los consumidores es que es un atraco. Me gustaría echarle una mano a doña Clotilde esa señora tan simpática que te señala algunos temas y que bien merece que investigue este. No hay motivo que porque un número varíe tenga que poner dos neumáticos nuevos si hace dos meses se montaron y no coincide el dichoso número. Creo o tengo entendido que el código de homologación va dentro de un círculo, la letra E-2 o el número que pertenezca al país de fabricación, no creo que según explicaciones de las ITV aquí en Palma o nos toman por tontos y que Michelin por decir una marca vaya a fabricar neumáticos en Brasil y no pueda vender su fabricación en Europa, en fin no tenemos mas tiempo hay mucho que discutir y averiguar de quien parte esta desfachatez de idea. Un amigo que tu sabes que se preocupa por el gremio, y no es momento de sacar las cosas de quicio con esta crisis que padece España, espero que doña Clotilde investigue bien este asunto. UN PROFESIONAL DEL GREMIO QUEJOSO DE LOS ABUSOS DE LA ADMINISTRACIÓN. JULIO GONZÁLEZ ARRIBAS.

  2. Pues me parece que esto no ha terminado, esto lo he leído en internet: “Nos encontramos ante un cambio que ya se ha producido en Europa tiempo atrás. Es más, yo diría que en España también ya tomó con éxito la iniciativa el Grupo Bridgestone, cuando decidió unificar el nombre de su red abanderada, obligándose a cambiar todos los Autodisco para convertirlos en First Stop, tal y como ya se había producido en Europa. Ahora, el líder de mercado ha decidido seguir los pasos de Bridgestone tratando de unificar el nombre de sus dos principales redes, Servirueda y Euromaster. Sin embargo, a diferencia de lo que hizo Bridgestone en su momento, deben ser los talleres franquiciados de Servirueda los que cedan su nombre e imagen en favor de Euromaster. Además, para añadir más leña al fuego, incluye en el movimiento a Rodi, uno de los principales actores en las zonas de Cataluña y Aragón. Sinceramente, yo creo que por primera vez en el mercado español Michelin no ha medido bien los pasos, y es muy posible que pueda encontrase con una situación que ni en sus peores pesadillas habría imaginado. De hecho, y como era de esperar, los primeros movimientos ya se han producido en Cataluña y Aragón entre los miembros de Servirueda, pero estoy seguro que no serán los últimos. Quizás, a fabricantes cómo Continental, Goodyear o Pirelli el gordo de la lotería de navidad les haya llegado de forma anticipada, habrá que ver acontecimientos”.

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