Finalmente 73 de las 84 empresas que formaban Servirueda convierten sus talleres en Euromaster

0
Al final, mucho ruido y pocas nueces: prácticamente todos los ex Servirueda han apostado por la integración en Euromaster que les propuso Michelin. Concretamente, la enseña ha crecido con 179 centros franquiciados, pertenecientes a 73 de las 84 empresas que componían la red Servirueda. Los 21 talleres de las otras once empresas (16 talleres de ocho de ellas están en Cataluña y Aragón) se han convertido en talleres Vialíder. Por su parte, Rodi ya exhibe en cada taller la placa que lo identifica como "Miembro de la red Euromaster".

“Euromaster ha pasado de 760 a 830 empleados, y de esas 70 personas más, unas 30 se dedicarán al programa de franquicia. En cuanto a centros, la red se compone hoy de 125 euromasters propios (hemos restado los 16 que se ha quedado Rodi) y 179 euromasters franquiciados. Estos últimos corresponden a 73 de 84 empresas que componían Servirueda (las once empresas que no han entrado suman 21 talleres; todos pasan a Vialíder)”.

“Apostábamos por unos 150 franquiciados hasta el 31 de diciembre, así que ha sido todo un éxito”. Lo explica Lionel Dantiacq, director general de Euromaster, en la entrevista publicada en el último número de Autopos, la revista. Para consultar el listado completo de los nuevos franquiciados Euromaster haz clic aquí.

Dantiacq explica que ha “entendido totalmente” el descontento de los serviruedas de Cataluña y Aragón: “En muy poco tiempo, apenas unas semanas, han recibido un doble impacto: primero el de “os proponemos la franquicia Euromaster” y después el de “os presentamos la alianza con entrada en el capital de un partner (Rodi)”. Quizá por eso, de once empresas en toda España que no han querido convertir sus 21 talleres Servirueda en franquiciados Euromaster, ocho (16 talleres) están en esas dos zonas. Para el responsable de la red ha habido diferentes motivos: “Algunos lo veían complicado, creían que el formato de su empresa no se podía adaptar al sistema de franquicias, o tenían otra idea para el futuro de su negocio. En cualquier caso, se puede anunciar ya que todos han firmado por Víalider. Es cierto que en esas zonas el acuerdo con Rodi tensó las negociaciones, pero, aunque a muchos el formato “franquicia Euromaster” no les encaje, lo que sí les encaja es el respaldo de Michelin”.

El acuerdo con Rodi, irrepetible
La cantidad de franquiciados que lograría finalmente Euromaster, a tenor de las muchas críticas planteadas por numerosos y destacados miembros de Servirueda en toda España (incluyendo reuniones de serviruedas descontentos tanto en Madrid como en Barcelona), no era la única duda que existía sobre el proceso. Tampoco estaba claro, consecuencia de la propia nota de prensa de Michelin que en su día anunció que el acuerdo era el primero de varios que estaban estudiando, si el fabricante establecería con alguna otra empresa española un acuerdo similar al establecido con Rodi.

El director general de Euromaster confirma que no será así: “El partenariado del grupo Michelin con Rodi responde a una situación de mercado y a una afinidad con el partner muy específica. No se encuentran muchos Josep Esteve ni empresas como Rodi, que han conocido un crecimiento tan fuerte en los últimos años con unas recetas tan buenas, con una afinidad tan grande con Michelin en la filosofía de negocio, con una visión de futuro compartido tan similar. No pasa cada día y si encima pasa en una zona tan importante como Cataluña, en la que además Euromaster no tenía mucha presencia… era una situación única. Es el único lugar de España en que era posible algo así y la única empresa con la que era posible algo así”.

Rodi ya exhibe en cada taller la placa que, aunque apenas incide en la imagen corporativa de la enseña, lo identifica como “Miembro de la red Euromaster”.

 

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.