Michelin se centra en los jóvenes en su última campaña de seguridad vial

0
Michelin pone el punto de mira en los jóvenes (de entre 18 y 25 años) en su última campaña de seguridad. “Es uno de los principales grupos de riesgo; es difícil llegar a ellos pero lo vamos a intentar”, han dicho los responsables de la iniciativa. Por el momento tienen previsto “llevar el mensaje” a las universidades y que para el año 2015 el mensaje haya llegado a veinte mil jóvenes en toda España.

MICHELIN_PLAN_JOVEN_SEGURIDAD_VIAL_PASAPORTELa fuerte irrupción en el mercado de los neumáticos de segunda mano y low cost (la importación de los primeros ha crecido un 58% solo en cuatro años) ha obligado a los fabricantes de ‘primer nivel’ a ponerse manos a la obra. Ayudados por la entrada en vigor de la etiqueta europea (que les permite diferenciar la calidad de sus neumáticos con mayor facilidad), han iniciado numerosas campañas de concienciación durante los últimos años.

Con esta son cuatro las que ha llevado a cabo Michelin en el entorno ‘ibérico’ (tres en España, una en Portugal). Llevarán el mensaje a las universidades españolas (públicas y privadas) y esperan que para el año 2015 su mensaje haya llegado a veinte mil jóvenes.

Con una imagen original, emulando un cómic de terror (“si quieres sobrevivir aprende a distinguir a los locos al volante”, dice el vídeo promocional) visitarán cerca de veinte provincias españolas en dos años (en noviembre estarán en Almería, León, Valladolid y Burgos). La idea es concienciar a los jóvenes sobre los peligrosos efectos del alcohol y las drogas al volante, las pérdidas de atención o llevar una presión inadecuada en los neumáticos.

Y para ello contarán con dos simuladores (uno que imitará el vuelco de un vehículo y otro que emula la conducción con una presión incorrecta en los neumáticos) y tres carpas con actividades. Los que participen recibirán un ‘pasaporte’ que sellarán en cada una de las actividades; entre todos aquellos que tengan los cinco sellos en su ‘pasaporte’ se sorteará el pago de una matrícula universitaria (con un importe máximo de 1.500 euros).

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.