Midas lanza «LA Revisión Oficial»

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Midas ha lanzado «LA Revisión Oficial», un paquete de servicios de mantenimiento «idéntico al realizado por el concesionario». Destaca la cadena que «con la puesta en marcha de este servicio los conductores pueden realizar en Midas el mantenimiento específico que marca el fabricante para su vehículo en función de su uso y su kilometraje» y que «de esta manera la compañía puede sellar el libro de mantenimiento del coche sin riesgo de pérdida de garantía y a un precio muy inferior al concesionario».

Ese «precio muy inferior al concesionario», como eje argumental del anuncio televisivo con el que Midas está promocionando esta «revisión oficial», es el mismo que utilizaba la campaña «¡Qué no te claven!» de Aurgi. En aquella ocasión tanto Asetra, la asociación de talleres de Madrid, como Conepa, una de las dos patronales españolas de talleres, pidieron a la dirección general de Tiendas Aurgi la retirada de dicha campaña publicitaria por considerarla “lesiva” para la imagen de los talleres, por insinuar su “falta de transparencia” y por obviar aspectos como “la seguridad vial, la responsabilidad, la profesionalidad y la garantía”. Las dos entidades pidieron la retirada de anuncios televisivos, folletos y contenidos web en los que aparecieran mensajes como “¡Que no te claven!”, “Facturas sin sorpresas”, “Vienes por el precio” o “¡Qué no te engañen!”, y Asetra llegó a enviar a sus asociados los carteles de una contracampaña basada en el lema “En este taller no “clavamos” a nuestros clientes”. ¿Sucederá lo mismo ahora?

Pase lo que pase, Midas por el momento, y según indica la propia cadena, «se posiciona así como alternativa al fabricante gracias a la utilización de un programa informático que recoge las bases de datos técnicas de más de 28 marcas y el plan de mantenimiento de 4.800 modelos de vehículos diferentes, cifra que representa un 95% del parque automovilístico». “Con LA Revisión Oficial ofrecemos una solución personalizada y adaptada a las necesidades de cada vehículo de forma profesional y con la calidad Midas. Un paquete de servicios que nos sitúa al mismo nivel que el fabricante y a un precio más accesible”, destaca Alain Flipo, director general de Midas España.

Señala también la compañía que aquellos que lo deseen pueden acceder al mantenimiento personalizado de su vehículo usando el simulador que Midas ofrece en su página web y con el que pueden obtener un presupuesto personalizado antes de acudir a un centro de la cadena. Es «una herramienta informática con la que el conductor podrá conocer cuándo debe revisar su vehículo con solo introducir la marca, modelo, cilindrada y año de fabricación del coche: un completo paquete de servicios de mantenimiento con el que Midas presenta una respuesta de calidad a los conductores y que se caracteriza por su trato personalizado y profesional, la mínima inmovilización del vehículo, un presupuesto previo, la posibilidad de solicitar cita previa si lo desea y un diagnóstico gratuito», detalla Midas.

Revisión de los controles marcados por el constructor
Explica la compañía que «a través este servicio, Midas realiza una exhaustiva inspección del coche según los controles marcados por el fabricante. Un análisis en el que se revisan entre 50 y 80 puntos en función del kilometraje y del programa de mantenimiento establecido para cada modelo de vehículo».

El nuevo servicio ofrecido por la cadena se compone de «cambio de aceite según la norma del fabricante, sustituciones (filtros de aceite, aire, carburante, habitáculo y bujías) mantenimiento de las cajas de cambio, puesta a punto del nivel de líquidos y controles».

Además, «si fuese necesario», Midas ofrece «asistencia jurídica a aquellos conductores que, durante los dos primeros años de vida del vehículo y tras haber realizado «LA Revisión Oficial» en Midas, tengan algún problema con el fabricante y la garantía oficial del coche. Un soporte jurídico, sin ningún tipo de coste para el cliente, que Midas presta a través de un grupo de profesionales expertos en defensa jurídica y que es gestionado por el departamento de atención al cliente de la compañía».

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20 Comentarios

  1. Pues ojo, que es más cara: 202 euros Midas vs. 180 euros el concesionario oficial de mi marca. Y te dan el mismo presu marques o no marques opciones especiales..

  2. Buenos días, fui a Midas en la ciudad de La Laguna, Isla de Tenerife para que me revisaran las pastillas de freno y cambiarlas si procedía. Me levantaron el coche y me dijeron que las cubiertas de las ruedas traseras estaban escalonadas por que los amortiguadores estaban mal y que había una oferta de cubiertas y amortiguadores por «x éuros», no recuerdo la cantidad que me dijeron. Le comento que, los amortiguadores que trae el coche de fábrica son de gas y que si los que me cambiarían serían también de gas, (Opel Astra 1.4-90cv año 2000), me dice el que me atiende que, mi coche no tiene amortiguadores de gas. En las característica del manual del coche pone «Amortiguadores de Gas». Le comento que lo iba a pensar. Fui a un taller de barrio y me comentan que las pastillas le quedan como 8.000 Km. en función de la forma de conducir y que todo lo demás estaba perfecto. «SAQUEN CONCLUSIONES»

  3. Mi experiencia fue en 2010, en un Midas de Lugo. Todo estuvo bien y no hubo ningún problema después.

  4. Y según ellos le pusieron el gulf 5w/30 de aceite, así que creo que no es mal aceite

  5. Yo el otro día estuve en el Midas de San Fernando de Henares pasando la revisión de los 60.000 km a un C30 y no puedo tener ninguna queja, es la primera vez que iba a un taller de estos y sin problema ninguno y creo que bastante profesionales los mecánicos, de los de siempre. Es mi experiencia

  6. Los de Midas son unos estafadores de primer orden. En un cambio de aceite gratis me llenaron de más el depósito, casi medio litro de más. Fui a la mañana siguiente y me dijeron que quitar el aceite sobrante era fácil… Tardaron más de una hora en hacer algo de 15 minutos máximo. Las dos succionadoras estaban rotas y no querían reconocerlo, la excusa de ellos era que el aceite estaba frío todavía y que se tenía que calentar. El problema era el riesgo de que el aceite sobrante se fuera al cárter o al catalizador con lo que la avería era seria. Me negué a seguir con el coche encendido y les dije que elevaran el coche para quitar el sobrante por abajo. En resumidas cuentas una falta terrible de profesionalidad. Si no se me ocurre mirar el nivel imaginaros el desaguisado que me habrían montado. Yo por Midas no vuelvo. Unos cerdos.

  7. Para los que nunca se equivocan: Nunca me olvidaré que fue en un Midas donde realicé una revisión en la que me cambiaban los frenos y en la siguiente revision (15 km despues) me decían que los frenos había que cambiarlos. Resulta que la primera vez no me los cambiaron. Menuda cagada. Puse por escrito una reclamación al respecto, pero se hicieron los orejas.

  8. Carnero en Bilbao sóis exagerados hasta para eso… pero no le dejes tu coche a cualquiera…

  9. El aceite que usan en Midas es Gulf, al parecer es americano y bastante bueno.

  10. ¿Alguien puede decirme qué marca de aceite te ponen en Midas? Mi hermano el año pasado hizo la revisión y le pusieron Shell, pero le han dicho que ahora es una marca de segunda. No me fío de que me pongan cualquier cosa…

  11. Para Isidro: No tires el dinero, he visto el litro de «ese aceite» a 3 euros… en un bazar chino.

  12. Pues yo hablaré de concesionarios oficiales. Y es que el año pasado hice revisión a mi Dodge en Bilbao y me clavaron 350 y pico para arriba en 1 h y 45 minutos. En otros concesionarios oficiales de otros puntos de España, que me he informado a través de clientes Dodge, tardan una hora y han pagado en torno a los 250. ¿Qué pasa que son más profesionales en uno que en otro sitio? ¿El aceite también es más caro en Bilbao, como el pan? Si pueden te toman el pelo en cualquier lado, pero como dice Media Markt «yo no soy tonto» y a veces te hacen sentirlo.

  13. ¿Cómo se llama al hecho de cobrar en un concesionario de Mercedes-Benz el litro de aceite Castrol Magnatec 5W30 C3 a más de 18 euros/litro + IVA cuando un bidón de 4 litros se vende en tienda a unos 36 euros, es decir a 9 euros/litro IVA INCLUIDO? Y para más regodeo te dicen que no es el mismo aceite aunque se llame igual. ¿Será acaso que los que cometen fraude son los de Castrol?

  14. ¿De verdad crees lo que dices recambio original? Podría contarte historias maravillosas de concesionarios. Maravillosas me refiero a cómo se estafa a los clientes. Afortunadamente para mí, he estado en ambos bandos y te aseguro que ni la concesión es tan buena, ni los servicios rápidos tan malos. Te aseguro que he hecho más formaciones es el servicio rápido que en la concesión y te aseguro también que he tenido profesionales a mi lado con mucha experiencia. Por favor no meéis fuera del tiesto…

  15. ¿Y quién es el bueno de esta película entonces, si todos somos malos?

  16. Todos sabemos lo que sois capaces de hacer los dos y de lo que adolecemos todos, ¡qué no sois angelitos hombre!

  17. Si yo cobro a 70 euros la hora de mano de obra y le doy el mismo trato que un Midas, querido amigo, estaría cometiendo, simplemente una estafa. Ya lo he repetido hasta la saciedad; nos equivocamos como se equivocan los ingenieros de la NASA, pero estadísticamente en un porcentaje muy inferior. Y lo más importante, si se equivoca el Midas vaya a la casa que es un problema de producto o de mala calidad, si yo me equivoco, amigo no hay más colchón que yo mismo. No te hartes tanto que más harto estoy yo.

  18. Claro, en vuestros talleres todos tienen un mínimo de 20 años de experiencia y nunca se equivocan.

  19. Pues tenemos previsto realizar una campaña nosotros, pero esta con casos prácticos. Ejemplo: Aquel coche que nos viene de Midas que le vibra la dirección (pastillas puestas al revés), aquella señora que dice que el termómetro no le marca la temperatura (roto en Feu Vert). Acudimos a ambos sitios como «mistery Sophing», detectamos que el chico que cambió las pastillas tenía 18 años, estaba en prácticas desde hacía dos días y cobraba 600 euros al mes. El de Feu Vert más de lo mismo, cobraba 800 euros al mes… ¿Qué os parece? A partir de ahora en nuestra concesión realizaremos un exhaustivo seguimiento a los muchos clientes que nos vienen de estos centros, para que luego nos digan que no podemos generalizar y que son casos aislados. Continuará…

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