Midas y Facua informarán de sus derechos al cliente del taller

5
Midas y la organización Facua Consumidores en Acción inician una campaña para informar al conductor sobre sus derechos como usuario del taller (el 78% los desconoce, según Gipa), destacando aquellos que le reconoce el nuevo Reglamento 461/2010. También informarán al consumidor de su libertad para elegir el taller, sea oficial o no, donde realizar el mantenimiento de su coche sin perder la garantía.

Es una iniciativa, informa Midas, que “se enmarca dentro del convenio de colaboración firmado por ambas entidades y que refuerza el compromiso de información y calidad en la atención al cliente adquirido por la compañía”. Recuerdan desde Midas que “según los últimos datos publicados por la consultora Gipa, el 78,1% de los conductores en España desconoce que cuentan con el amparo de la ley y que la garantía de su vehículo no se ve afectada independientemente del centro donde realice el mantenimiento de su coche”.

A través de este acuerdo, firmado por Alain Flipo, director general de Midas en España, y Francisco Sánchez Legrán, presidente de Facua, ambas entidades desarrollarán de manera conjunta diversas actuaciones informativas en beneficio de los intereses de los conductores y fomentarán mecanismos de solución amistosa ante posibles reclamaciones. Para ello, la compañía y la asociación van a editar una guía informativa en la que se dan a conocer los principales derechos del conductor como consumidor, así como las diferentes normativas que regulan la actividad de los establecimientos de la cadena.

Además, todos los centros Midas contarán con un sello informativo en sus instalaciones que representa de manera gráfica el compromiso adquirido por la cadena con sus clientes y que suscribe a través de este convenio. Midas y Facua colaborarán en labores formativas y divulgativas a través de la realización de seminarios, conferencias o jornadas que favorezcan la formación e información de los conductores y usuarios respecto al consumo razonable y seguro en el mantenimiento del vehículo.

Para garantizar el desarrollo del acuerdo alcanzado, ambas entidades han creado una comisión de seguimiento formada por representantes de ambas partes que evaluará las actividades llevadas a cabo y propondrá la realización de nuevos proyectos.

Elring

5 Comentarios

  1. Fui por una averia de arrancado en frio de mi coche que no pasaba de los 120euros y me jodieron los tambores de freno traseros los tube que cambiar y al final solte 900….acepme casovno vayais a este taller de la calle seseña de midas y encima estube 15 dias con mi coche en el midas…..inesplicable pero cierto…tener cuidado con este taller por favor

  2. Son unos ladrones. Os aconsejo que no vayais a este taller de la callle seseña midas

  3. Quiero presentar una queja por el trato recibido en la calle seseña de madrid. Me han cambiado una correa de la direccion asistida a un saxo, y como no he querido cambiarle otras cosas que decian debia cambiarle han decidido que no me daban garantia, cuando toda pieza nueva tiene una garantia per se,y me han tratado con muy malas maneras.

  4. Llevo mi coche a Midas en logroño, me cambian ventilador de la calefacción. Después de mucho llevarlo y protestar he asumido que mi coche no tenga calefaccion. Ahora lo llevo hace 1 mes por problemas de embrague, la broma va ya por 900 euros. Al dia sigiente de recogerlo en el taller fallan marchas se cala y se bloquea continuamente, solución del taller, un poco de tres en uno. Me lo llevo igual hasta que se cala en una curva y se bloquea direccion, casi me mato. Han roto los sensores de revoluciones y de embrague me los pones y vuelvo a pagar 84 euros pero ahora me rompen el cuenta revoluciones. ¿A quién pido ayuda para recuperar mi coche como estaba? ¿Tengo que seguir pagando?

  5. Tengo un vehículo en el taller por una avería repetida de la que hago responsable al taller y no tengo presupesto hecho ni el coche está reparado, por lo que está reclamado a Consumo. ¿Me pueden cobrar estancia, sin tener presupuesto y estando denunciado? Gracias.

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.