Miguel Ángel Cuerno anuncia que las próximas serán las últimas elecciones de Ancera a las que se presente

5
“Si la gente me apoya, será la última vez que me presente”. Miguel Ángel Cuerno, presidente de Ancera, se lo ha dicho a autopos.es: “Estoy cansado de la actividad, de dar tantas vueltas y bregar con unos y otros”, se justifica. “¿Las elecciones? A principios del año próximo o antes incluso de que acabe éste: tengo que hablarlo con el Comité”.

La llamada se había producido para conocer realmente lo que había ocurrido con la salida del secretario general de la asociación, Santiago Casares: “El ambiente en la oficina no era bueno, llevaba tiempo muy incómodo y no podíamos seguir así. Y al final llegamos a un acuerdo económico, bueno para ambas partes”.

Sin embargo, hay más. Según ha sabido autopos.es, Casares fue despedido y el acuerdo fue posterior. De hecho, el propio Cuerno expuso ante los miembros del Comité la razón que le llevaba a plantear prescindir de su secretario general. Un motivo de peso, teniendo en cuenta que, como el propio Casares ha reconocido a personas próximas, ha “renunciado a más de la mitad” de lo que le “correspondía” (aunque lo publicado hasta ahora era que el secretario general de Ancera había llegado a un acuerdo con la patronal para dejar su cargo).

Respecto a su relevo, y aunque también se ha publicado que sería Marta Rodríguez, en nómina de la asociación, la que se encargara “de los asuntos relativos a la secretaría general”, la intención de Miguel Ángel Cuerno es “poder formar a una persona joven para que pueda desempeñar el cargo de director general de Ancera”. Entre otras razones, “para que haga la transición”, una vez que Cuerno ya no siga en la patronal.

Elring

5 Comentarios

  1. “Estoy cansado de la actividad, de dar tantas vueltas y bregar con unos y otros”, se justifica. Con esta afirmación no entiendo que se presente a las próximas elecciones. También se entiende que en septiembre en el CDA de Coruña diga que la asociación de dicha provincia este hecha y a 20 de mayo (8 meses después) no haya nada de nada. Bueno algo si, que Ancera Galicia ha perdido esos meses de posible desarrollo asociativo.

  2. Con todo lo que hay que hacer y la gente perdiendo el tiempo. Hay que leer las notas de prensa y no buscar donde no hay. Santiago y Ancera despues de una fructífera relación han llegado a un acuerdo interesante para las dos partes por lo que Santiago inicia un nuevo proyecto profesional y Ancera le agradece su magnífica aportación al sector, además de habérsele propuesto seguir colaborando con Ancera.

  3. Cuerno, será un lástima si vd deja el puesto que ocupa, nunca ha funcionado como ahora la patronal del sector. Anímese, seguro que estas declaraciones han sido fruto de un bajón por las últimas circunstancias que se han producido con el personal de confianza que le ha fallado igual que una escopeta de feria. Ánimo y nos vemos en el congreso de Bilbao.

  4. Con lo listo que eres siempre y no te has enterado que Santiago la cagó al no justificar en condiciones unas ayudas públicas y ahora Ancera tiene que pagar una pasta para devolverlas.

  5. Nada como la transparencia para evitar los malentendidos… para poder llamar la atención a los demás primero hay que hacer autocrítica… siempre constructiva evidentemente. Un sector lleno de rumorología precisa de personas que no entren en ese burdo juego de “me contaron que…”. Ala, por otro lado ánimo a todos los que van haciendo todo bien, o por lo menos lo intentan.

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.