Cuerno asume otra presidencia

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Hacía ya tiempo que se estaba gestando, su secretario general Rafael García ha estado detrás del proyecto durante algo más de nueve meses. Es un viejo conocido de la afición, pero no es ni mucho menos la única cara conocida dentro del Comité; Miguel Ángel Cuerno hará las veces de presidente en una asociación que nace para retomar la actividad que fue objetivo de la maltrecha Fenacor.

OPENDicen que nacen “para velar por los intereses generales del sector del neumático en España”. Y aunque por la composición de su Comité (directores de redes impulsadas por fabricantes y distribuidores) podría pensarse que su vocación es más defender los de los talleres especialistas en neumáticos, no quieren cerrarse puertas: “Nos gustaría invitar a unirse a la asociación a fabricantes, redes de talleres, talleres independientes, importadores, distribuidores, y a todos los que compartan nuestros fines e intereses en el sector”, aseguran.

Con 44 años de experiencia en el sector a sus espaldas (ha sido entre otras cosas vicepresidente de Amarauto y gerente de Claxon), ante la imposibilidad de recuperar Fenacor, decidió emprender un nuevo camino apoyado por Miguel Ángel Cuerno (y en el seno de Ancera), que tampoco es precisamente nuevo en estas lides.

En Open (Organización Profesional de Especialistas del Neumático) Cuerno hará las veces de presidente. El resto de nombres que forman parte del Comité son Raúl Sánchez (de Sadeco, como tesorero), Javier Poveda y Fausto Casetta, directores generales de Eurotyre y Euromaster (ambos como vicepresidentes);  y los vocales que serán José Miguel Delgado (Driver), Jesús García (Nermóvil), José Manuel Ledo (director de retail de First Stop), Jose Manuel Rosa (Claxon), Pedro Teixeira (Best Drive) y Alberto Villarreal (Vulco).

“Somos conscientes de las preocupaciones que ocurren hoy en día”, terminan, “los talleres ilegales, la regulación y normalización del neumático usado, los controles a los productores de NFUS, las garantías sobre el etiquetado, las modificaciones sobre la profundidad legal actual, la educación vial para las escuelas y autoescuelas, entre otras”.

Elring

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