Miguel Ángel Cuerno (Ancera), portavoz “por primera y única vez” de Joyerías Siglo XXI

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Este miércoles Miguel Ángel Cuerno, presidente de Ancera, apareció en las televisiones y protagonizó portadas en las ediciones digitales de casi todos los diarios. Pero no hablaba de recambios ni de recambistas, sino del frustrado atraco del pasado sábado a una joyería de Alicante. Aunque algunos medios le presentaron como "el propietario" y otros como "el representante" del grupo, Cuerno ha explicado a autopos.es que solamente dio la cara como portavoz de la empresa, por primera y única vez, para hacer un favor personal a los dueños de la joyería, que son amigos suyos desde la infancia.

“El dueño de la joyería de Alicante asegura que el atraco fue muy rápido y violento”, tituló Antena 3 la noticia que incluía el video que reproducimos; “El dueño de la joyería atracada en Alicante pide que se endurezca la ley para los reincidentes”, titulaba Europa Press su noticia sobre el suceso. La agencia arrancaba con la frase “El presidente de la cadena de joyerías Siglo XXI, Miguel Ángel Cuerno…”, y de su información se hacían eco en los mismos términos diarios como El Mundo.es.

La agencia EFE y, citándola como fuente, medios como ABC nombraban a Cuerno “portavoz y representante” de la cadena de joyerías. El País.com le consideraba solo portavoz, y se convertía así en el medio que, a juicio de Miguel Ángel Cuerno (quien, según einforma, sí está directamente vinculado con al menos otra decena de empresas y tres patronales), más se ha acercado a la verdad.

Y la verdad, según el presidente de Ancera ha explicado a autopos.es, es que los dueños de las joyerías Siglo XXI son sus amigos (“desde la infancia”, matiza), y estos, debido a que les iba a resultar muy incómodo atender a la prensa, le pidieron que ejerciera de portavoz. “Previeron que, dada la gravedad de los hechos, los medios de comunicación se iban a lanzar sobre el asunto, como así ha sido, y son unas personas discretas que preferían no exponerse y volver lo antes posible a la normalidad”, explica Cuerno.

“Yo en principio -detalla- les recomendé que fuera el abogado de la familia quien atendiera a la prensa, pero me pidieron que lo hicera yo. Me lo pensé mucho, y finalmente acepté creyendo que el asunto tendría trascendencia solo en la zona de Levante. No imaginé que se iba a convertir en noticia de portada en diarios y televisiones de ámbito nacional. En cualquier caso, esta ha sido, por primera y única vez, toda mi participación: viajar el miércoles por la mañana a Alicante en avión, dar la rueda de prensa y regresar a Santander. Un favor personal a unos amigos de toda la vida, quienes naturalmente pagaron el billete de avión y corrieron con todos los gastos”.

Siglo XXI es una cadena de joyerías que nació en 1991 y cuenta actualmente con 24 tiendas en 16 provincias españolas, según detalla en su sitio web. Aficionado al atletismo (la cadena de joyerías patrocina el Club Deportivo Torrevelo-Siglo XXI), uno de sus propietarios ha participado junto a Miguel Ángel Cuerno en varias pruebas locales. También participaron juntos en la carrera “Corre al taller. Cuida tu coche, cuida de ti”, celebrada el pasado 27 de marzo en el marco de la Semana de la posventa organizada para promocionar Motortec Automechanika Ibérica.

Elring

1 Comentario

  1. Ni se os ocurra comprar en la web de esta joyería, mala calidad de piezas de oro y plata, pésima atención al cliente, es una pérdida de tiempo y de dinero

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