Pérez Schwarz: “Ahora podemos sacar pecho de cómo distribuimos”

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Después de la creación de ZF Services España el pasado 1 de julio, la compañía ha querido contarle a la prensa especializada en posventa del automóvil y vehículo industrial cómo ha sido el proceso y qué es lo que aporta la nueva situación. Y ha elegido el centro logístico de Vitoria para hacerlo. Con toda intención.

Y es que el servicio se ha convertido en el eje de la exposición, también en el eje del crecimiento de todas las familias de producto, especialmente embragues: “En nuestra capacidad de respuesta hay que encontrar la explicación de que crezcamos en todas las líneas de producto, con incrementos del 30% en el caso de los embragues de turismo”, ha afirmado Miguel Pérez Schwarz.

La eficaz implantación del sistema de gestión SAP (casi obligación en las compañías alemanas) tiene mucha culpa de los avances conseguidos por la compañía en términos de suministro, como por ejemplo “la mejora en un 25% en la capacidad de suministrar diariamente”. No es la única: “También se han reducido en un 9% los stocks, en un 30% los atrasos; la recepción y ubicación del material se hace en un día cuando antes se necesitaban tres; la tasa de disponibilidad ha mejorado un 5%; la rotación se ha incrementado en casi un 25%, o la preparación de pedidos se hace en un máximo de tres días cuando antes llegaban a ser quince…”, enumera satisfecho Pérez Schwarz. Y es que antes del SAP, “los sistemas eran muy lentos y no integrados”.

Ahora es otra cosa: “Nos propusimos convertir nuestro almacén en un ejemplo a seguir y dentro del grupo es, junto con el de México, el que siempre se pone de ejemplo. Solo con una logística potente podemos asegurar nuestras ventajas competitivas”.

Respecto a las ventajas de la nueva era (en los últimos años han pasado por una doble fusión), el director general de ZF Services no lo duda al señalar las principales: “El claro enfoque al cliente y al mercado y que todos los productos y servicios vayan de una sola mano a los clientes”.

“Para nuestros clientes tenemos que ser uno de sus tres primeros proveedores; su mejor opción en los productos que conforman nuestra oferta, porque somos importantes y no es fácil sustituirnos”, ha concluido Pérez Schwarz.

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