Monroe cumple cien años

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monroe“Cien años impulsados por la innovación y la calidad de productos innovadores” que vieron la luz allá por 1916 en Monroe (Michigan) cuando el mecánico y emprendedor August F. Meyer fundó la compañía que más tarde se convertiría en Monroe Auto Equipment Company  y que en sus inicios fabricaba infladores de neumáticos para los propietarios de los primeros automóviles.

Al poco tiempo Meyer se asoció con el distribuidor local  Dodge, Charles S. McIntyre (1926), cuyo conocimiento del sector ayudó a generar demanda por las bombas de un solo cañón auto-engrasadas de la compañía. En 1926, conscientes de la demanda de “un mayor confort y control en la conducción”, presentaron el primer Monroe “Shock Eliminator” (Eliminador de golpes), que pronto remplazó los engorrosos muelles de carro en numerosos vehículos de pasajeros. «Nueve décadas y millones de clientes después», destaca la compañía, «la marca Monroe se ha convertido en un estándar de innovación y de excelencia de producto en la categoría de suspensión reconocido mundialmente».

“Cada avance para la posventa de Monroe se ha visto apoyado por socios de canales de distribución exclusivos y profesionales de servicios de vehículo especializados que han aceptado la responsabilidad de ofrecer a los automovilistas un control de la suspensión”, señala Joe Pomaranski, vicepresidente senior y director general de Posventa a nivel mundial de Tenneco. “Este es el papel definitivo de cada producto Monroe, un objetivo que requiere de colaboraciones sólidas en nuestro sector”.

Cien años de historia marcados por la innovación tecnológica, la expansión internacional obteniendo una fuerte presencia (y reputación) en la posventa mundial, son motivos más que suficientes para celebrar el éxito alcanzado durante su primer centenario a través de una serie de eventos que se centrarán tanto en el futuro de la marca Monroe como en su pasado, según Egoitz Goiricelaya, director de Posventa para España e Italia de Tenneco: “Es parte de nuestra cultura corporativa buscar siempre la siguiente oportunidad de mejorar la estabilidad y el rendimiento del vehículo. Así es como los fundadores ayudaron a crear la categoría de suspensión a principios del siglo XX y será clave en nuestro siguiente centenario de éxitos”.

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