Monroe lanza por cuarto año consecutivo su campaña de verano de amortiguadores

0

Los resultados de un estudio de Gesafa, el Gabinete de Estudios para la Seguridad del Automóvil de los Fabricantes de Amortiguadores formado por las compañías Al-Ko, KYB, Quinton Hazell (Lip), Tenneco (Monroe), TRW y ZF Trading (Sachs y Boge), indican que la distancia de frenado media puede incrementarse dependiendo de la antigüedad de los amortiguadores. «Un vehículo que viaja sobre pavimento liso a 100 km/h necesitó un 3,8% más de distancia de frenado al llevar unos amortiguadores con 65.000 kms de servicio, si se compara con el mismo vehículo equipado con unos amortiguadores nuevos. Por otra parte, este déficit de frenado se incrementó hasta un 4,4% más cuando los amortiguadores tenían 95.000 kms de servicio», explican desde Tenneco Automotive España.

“La distancia de frenado es obviamente una consideración crítica desde el punto de vista de la seguridad”, señala Egoitz Goiricelaya, director comercial de Tenneco para España: “En unos pocos metros puede estar la diferencia entre un accidente serio y un susto. La razón de que este sea el cuarto año consecutivo que lanzamos la campaña es porque pensamos que gracias a este tipo de promoción ayudamos al conductor a llevar sus amortiguadores en buen estado. En unas fechas en las que los automovilistas empiezan a pensar en las grandes salidas de verano, llevar los elementos de seguridad del vehículo en estado óptimo es fundamental”.

“Uno de los objetivos de Tenneco es el de ayudar al automovilista a tomar conciencia sobre la importancia de llevar el coche a punto”, indica Goiricelaya. “La revisión y sustitución de los amortiguadores se suele olvidar o posponer, pero unos amortiguadores en mal estado influyen negativamente en la seguridad del vehículo al igual que lo hacen los neumáticos o los frenos”, añade.

Tenneco  recomienda a sus talleres asociados que realicen verificaciones sistemáticas de los amortiguadores cada 20.000 kms y los cambien cada 80.000 kms. Tenneco recuerda a sus clientes la importante relación entre unos amortiguadores en buen estado y el agarre del vehículo en el firme, la capacidad de frenado y la estabilidad. Con el fin de apoyar la campaña, Monroe va a distribuir miles de pósters promocionales entre ellos, llegando de esta forma al mayor número de interesados.

Artículo anteriorContiTech compra el negocio de componentes de frenos a Freudenberg
Artículo siguienteEl blog 2buenasrazones.com te lo cuenta todo sobre el road show de Necto y Moog

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.