Motaquip llega para competir

0

Motaquip Car ServiceSobre todo teniendo en cuenta que no son precisamente pioneros en esto de impulsar una red multimarca propia. Otros, como Ford, con Motorcraft; Renault, con Motrio; o incluso sus ‘hermanos’ de Citroën (por aquello de que ambos pertenecen al grupo PSA), con Eurorepar, ya lo hicieron hace años.

Motaquip aterrizó en España hace apenas un año y desde entonces sus responsables han estado ‘de pruebas’ e intentando aplicar al mercado español un modelo de red que ya contaba con una experiencia de más de treinta años en Reino Unido (están también en países como Francia e Italia). Tras ese periodo de rodaje, dicen estar preparados para competir por las reparaciones  de esos vehículos de más de cinco años, que hasta ahora, y por una razón sobre todo de precio, se les estaban escapando.

La idea es que sean los propios concesionarios de la marca los que hagan de distribuidores. Y es que, aunque los talleres de la red son libres de comprar dónde y cómo quieran, la marca les ofrece unas condiciones preferentes en la gama de recambios Motaquip, que cuenta con 12.000 referencias y con la que cubren un 85% del parque. Es una buena forma de dar vida al área de Posventa de sus concesionarios y no quieren desaprovechar la oportunidad: “Les daremos la mejor oferta, en precio y en servicio. Competiremos en el mercado y seremos los mejores”, ha dicho Rafael Prieto en la presentación de la red en Madrid. Toda una declaración de intenciones.

En 2016 seremos 400…
165 talleres conforman a día de hoy la red en España; gran parte de ellos antiguos agentes Peugeot. Aunque según han explicado cualquier ex agente oficial (de cualquier marca) e incluso taller independiente  puede entrar a formar parte de la red. Eso sí, deben tener como mínimo dos empleados, un jefe de taller y contar con una máquina de diagnosis multimarca y una herramienta de gestión del taller. No hay canon de entrada ni metros mínimos de instalaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.