Motormeetings se retrasa

“No había garantía de éxito”

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‘Motormeetings, sí o sí’ titulaba AUTOPOS en su última edición impresa. Y en esas siguen sus responsables, aunque, como ya se señalaba en el citado artículo, “se barajan distintos escenarios”.  Y en esas también están. De momento, la ‘feria de reencuentro de la posventa de automoción’ no se celebrará en las fechas previstas -23, 24 y 25 de abril de 2021- porque, como le ha contado a AUTOPOS David Moneo -director de las ferias de automoción (movilidad lo llaman ahora)-, “no se daban las garantías para que el evento fuese un éxito”.

Todo puede depender de los movimientos de Automechanika Frankfurt, cuya celebración está prevista del 14 a 18 de septiembre de 2021, porque existe una posibilidad real de que volviera a retrasarse de nuevo a los años pares, revolucionando de nuevo el calendario ferial europeo.

De momento, el equipo organizador de la feria se ha dado de plazo hasta mediados de marzo para señalar una nueva fecha: “Queremos que nos podamos juntar todos con las máximas garantías, para que sea ‘la gran fiesta de la posventa de automoción’. Nuestra intención es que todo el mundo que forme parte de este sector esté presente en Motormeetings”, le contaba a la redacción de AUTOPOS el responsable de este certamen ferial para la elaboración de esta noticia.

Ya se lo había adelantado el propio Moneo a la revista impresa: “La feria se celebrará sí o sí, pero se hará cuando haya ganas y posibilidad de hacerse en condiciones. En este sentido aplicaremos el sentido común y buscaremos siempre favorecer a las empresas del sector. Jamás tomaré una decisión que ponga en peligro la marca Motortec. No vamos a forzar. Estamos trabajando ya para estar preparados para cuando todo esto termine, porque Motormeetings no puede celebrarse en un entorno de restricción de movilidad, cierres perimetrales o confinamientos de zonas geográficas…”. Y con ese espíritu se ha decidido ahora posponer.

Con respecto a una nueva fecha, David Moneo es consciente de la dificultad para definirla ya: “No se puede prever cómo estaremos con respecto a la pandemia, cómo avanzaremos con el proceso de vacunación. Por eso, vamos a pensarlo mucho, aprovechando estas dos/tres semanas para tantear al sector, a las asociaciones (Sernauto, Ancera, Cetraa y Conepa), tomar el pulso a las empresas, preguntarles cómo se ven de cara a este evento…”. Y es que, como concluye Moneo, “nos jugamos mucho”, y quieren “garantizar que sea seguro para todos”.

Pendientes de Automechanika

La cuestión es que todo puede depender de los movimientos de Automechanika Frankfurt, cuya celebración está prevista del 14 a 18 de septiembre de 2021. Existe una posibilidad real de que volviera a retrasarse de nuevo a los años pares, y llegado el caso de que el certamen alemán se fuera a septiembre de 2022 podría revolucionar de nuevo el calendario ferial europeo, llevando a Motortec a 2023… Como le decía a AUTOPOS un proveedor, “Motormeetings, sí o sí… en la primavera de 2022”. Cualquier cosa puede pasar, aunque en un comunicado la organización del certamen asegura que “quiere ofrecer al sector de la posventa un espacio comercial y de negocio en este ejercicio de 2021”.

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