Motorservice lanza la campaña ‘Pump Expertise’

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Motorservice ha lanzado la campaña ‘Pump Expertise’ para poner en valor sus bombas. Su lema es “Bombas de aceite, de vacío y de agua de un sólo proveedor”.

De una forma más concreta, la campaña busca hacer calar una idea: la de que Pierburg desarrolla y suministra bombas de aceite, agua y vacío o, en definitiva, que pone tres tipologías de bombas diferentes a disposición de sus clientes.

Una bomba para cada necesidad

Como ya se ha recalcado más arriba, el fabricante dispone de tres tipos de bombas: aceite, agua y vacío. Las de aceite las tiene de tres tipos:

  • Bombas de aceite no reguladas. Garantizan que los componentes motores sean suministrados con suficiente cantidad de aceite lubricante.
  • Bombas de aceite variables. Pensadas para reducir la tasa de emisión de Co2.
  • Bombas tándem vacío/aceite. En las bombas tándem, las bombas de alimentación se combinan en un eje común para diversos medios. Mientras la bomba de vacío monopaleta genera el vacío para el reforzador de frenado, la bomba de aceite conectada, o bien asume la función de la bomba de aceite principal, o bien aspira como bomba de aspiración de aceite el exceso de aceite de la culata.

En cuanto a las bombas de agua, también dispone de tres tipos:

  • Bombas de agua mecánicas: El líquido refrigerante de la bomba de agua absorbe el calor del bloque de motor y la culata y lo cede al aire ambiental a través del radiador. En función del tipo de construcción, las bombas de agua mecánicas o bien se asientan en su propia caja de la bomba en la parte exterior del motor o bien están abridadas directamente en el cárter del motor, y se accionan por medio de correas trapezoidales, correas de distribución o directamente por el motor.
  • Bombas eléctricas de agua: Las bombas eléctricas de agua brindan una contribución esencial para reducir las emisiones de los motores modernos. Un caudal de alimentación independiente del número de revoluciones del motor posibilita una refrigeración de acuerdo con las necesidades, lo cual reduce la potencia requerida y, por lo tanto, disminuye las pérdidas de fricción, el consumo de combustible y las emisiones de sustancias contaminantes.
  • Bombas de recirculación de agua: Las bombas de recirculación de agua se emplean allí donde se deben llevar a cabo las funciones de refrigeración o de calefacción independientemente del circuito de refrigeración. En sistemas estacionarios de calefacción, las bombas de recirculación de agua se utilizan, por ejemplo, para calentar rápidamente el habitáculo.

Y por último, en relación a las bombas de vacío, Motorservice cuenta con cuatro tipos diferentes:

  • Bombas de vacío mecánicas. “El accionamiento de bombas de vacío mecánicas se puede realizar mediante leva, taqué, cadena, correa o disco de leva. Las bombas en las que un pistón o membrana se mueve en vaivén y genera el vacío, son de eficacia largamente probada. Las bombas de paletas con accionamiento rotativo constituyen un desarrollo más reciente. Mediante un rotor con una o varias aletas se generan cámaras de trabajo cuyo tamaño varía durante el ciclo de trabajo”, aseguran.
  • Bombas eléctricas de vacío. Las bombas eléctricas de vacío se pueden conectar independientemente de un motor del vehículo y en caso necesario. De este modo se ahorra combustible y se reducen las emisiones. En los vehículos híbridos, las bombas eléctricas de vacío mantienen la asistencia de la fuerza de frenado en caso de que el motor de combustión esté apagado.
  • Bombas tandem combustible/vacío. En las llamadas bombas tándem, las bombas de vacío se combinan con otras bombas de alimentación en un eje común. En la combinación combustible/vacío cumplen las funciones de las bombas mecánicas de vacío, y se utilizan además para la alimentación de combustible.
  • Bombas tándem aceite/vacío. Mientras la bomba de una sola pala genera el vacío para el reforzador de frenado, la bomba de aceite de rotor G aspira el aceite excedente de la culata y lo impulsa de retorno al cárter del aceite.

 

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