Motortec AI apuesta por la Semana del Taller

0
20 días restan para el comienzo de Motortec Automechanika Ibérica. Mientras tanto, el equipo organizador de la feria ultima preparativos y organiza algunos eventos que puedan sumar participación y visibilidad a una cita que será, según ellos mismos afirman, “la fiesta del sector de la posventa en España”. El último de estos eventos ha sido el organizado en las instalaciones de la propia Feria de Madrid con el objetivo de presentar lo que será la Semana del Taller, una iniciativa apoyada por la organización de Motortec, que tendrá lugar durante los días 9 y 16 de marzo, coincidiendo con la actividad de la feria desde el día 13; y que estará destinada a concienciar a los conductores sobre la importancia de realizar un mantenimiento preventivo en sus vehículos. Una presentación, la de la Semana del Taller, que ha contado con la participación de Fernando López, director general de Gipa en España y con la presencia de representantes de algunas de las asociaciones del sector como Conepa, Asetra, Cetraa y Aeca-Itv.

Raúl Calleja ha comenzado el evento avanzando algunas cifras sobre el estado de la feria: “Alrededor de 500 empresas han invertido en Motortec, una cifra que supone un aumento del 10% con respecto a la edición de 2011; y además, vendrán más de 900 clientes invitados a la feria, 400 de ellos de fuera de la península. Motortec será la fiesta del sector de la posventa”, afirmaba. Hechas las presentaciones y puestas encima de la mesa algunas de las cifras, era el turno para la Semana del Taller: “Un conjunto de iniciativas destinadas a crear una conciencia social sobre la necesidad de un correcto mantenimiento del vehículo, por motivos de ahorro y de seguridad”, tal y como avanzaba la propia organización de Motortec en la última entrega de su blog en autopos.es.

“Queremos crear conciencia social sobre la importancia que tiene para todos el correcto mantenimiento de los vehículos; por eso apoyamos la Semana del Taller”, comentaba Raúl Calleja, antes de dar más detalles acerca de esta iniciativa: “Se ha creado un avatar, Cristóbal, en honor al patrón de los conductores; y un eslogan ‘Cuida tu coche, cuida de ti’; con el que queremos llegar al usuario final y concienciar de la importancia del mantenimiento preventivo de los vehículos”.

A continuación, Fernando López, director general de Gipa en España, ha presentado un estudio que ha sido encargado por la organización de Motortec, con la intención de conocer cuál es el estado de concienciación de los conductores acerca del mantenimiento preventivo de sus vehículos. Las conclusiones son contundentes: “El conductor español es reactivo, no tiene conciencia de posventa y además, en los dos últimos años no se ve una mejora de esta actitud frente al correcto mantenimiento de sus vehículos. Por su parte, los elementos más revisados son los que pueden verse a simple vista; los neumáticos y los limpiaparabrisas, por ejemplo. Y por último, este pone de manifiesto que no realizar las operaciones correctas de mantenimiento preventivo suponen que, a lo largo de la vida útil del vehículo, el conductor gaste un 26% más que en el supuesto contrario”, explicaba el propio director general de Gipa.

Nuria Álvarez, responsable de Comunicación de Asetra, ha sido la encargada de presentar más en profundidad esta Semana del Taller, en la que, según afirma la propia Álvarez: “Los talleres madrileños se están volcando al máximo”. Uno de los días más significativos de esta iniciativa que comenzará el 9 de marzo, será la Carrera del Taller, que tendrá lugar en el parque Juan Carlos I de Madrid y que acogerá diferentes acciones solidarias, así como de concienciación de los conductores y de apoyo a los talleres: “Colaboraremos con algunas organizaciones sin ánimo de lucro para recoger fondos y alimentos que puedan ayudar a los más desfavorecidos. Además, durante la prueba, algunos alumnos de formación profesional becados por Asetra  harán un chequeo visual de los vehículos de los asistentes y darán su visto bueno o su recomendación de que deben pasar por el taller”, concluía la responsable de Comunicación de Asetra.

Tras las diferentes intervenciones, en las que algunos miembros de asociaciones del sector  como Ramón Marcos, presidente de Conepa; Luis Ursúa, secretario general de Cetraa y Luis Rivas, secretario general de Aeca-Itv, mostraron también su apoyo a esta inciativa, se pasó a concluir la cita con la entrega de la placa que reconoce a Jesús España, atleta español especialista en pruebas de fondo y medio fondo, como Automovilista Responsable.

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.