Motortec cerró con un 3% más de visitantes

4
La edición 2013 de Motortec Automechanika Ibérica ya tiene cifras oficiales. La feria ha tenido que lidiar en un entorno complicado; ha convivido con una situación económica y sectorial difícil de la que parece que ha salido incluso reforzada. Los datos son buenos y reflejan un crecimiento, en relación con la anterior edición de 2011, del 3% en visitantes; el 10% en expositores y del 5% en superficie expositiva. Para esta edición, el equipo de la feria quería dar ese paso que reforzase su posición como cita referencia del sector a nivel internacional; con más de tres mil visitantes profesionales internacionales, procedentes de 83 países, parece que han ido por el camino correcto.

La feria ha crecido con respecto a la edición 2011. Más visitantes profesionales, 41.149, un aumento del tres por ciento; más metros vendidos de feria, 24.527, un cinco por ciento más que en 2011; y 487 empresas expositoras, un diez por ciento más, en relación a la última edición de la feria.

Los visitantes profesionales nacionales tuvieron una importante representación. Fueron los madrileños los que más se acercaron a la feria, con un 34% sobre el total, seguidos de los visitantes andaluces, castellano manchegos y catalanes. Aunque los 3.000  profesionales internacionales, que representaron un 11% del total de visitantes, también tuvieron un destacado peso en el transcurso de la feria, llegando de más de 83 países diferentes, siendo los portugueses los que más se acercaron a visitar la feria, seguidos de los italianos, franceses y británicos y alemanes, por ese orden. Si a esto le sumamos que las empresas expositoras llegaron de 19 países diferentes, podemos decir que se ha dado un paso adelante en el afianzamiento de la posición internacional de la feria.

Además, desde la organización están especialmente satisfechos con el desarrollo del programa por el que 933 compradores nacionales e internacionales, estos últimos procedentes de cincuenta países, asistieron invitados a la feria: “Se elaboró una intensa agenda de citas personalizadas con las empresas expositoras que lo solicitaron. Se trata de una iniciativa que ha tenido una  gran aceptación y que ha probado su eficacia, asegurando a quienes la han utilizado, una alta rentabilidad”, detalla el equipo de la feria, que mira ya a la próxima edición de Motortec AI, que tendrá lugar entre los días 11 y 14 de marzo del próximo año 2015.

Los expositores de la comunidad Autopos

 

[vimeo]https://vimeo.com/62698077[/vimeo]

Elring

4 Comentarios

  1. Que el 34% de las visitas sean talleres de Madrid, o que se haya invitado a 3000 estudiantes a la feria, a mí no me merece un dato positivo, más bien, preocupante, son respetables los talleres de Madrid y los estudiantes, lo mismo que los conductores de autobús o los camareros, pero no creo que eso sea lo que busquen los expositores, para próximas ediciones quizás se les podía preguntar antes a los expositores si quieren que les visiten estudiantes o talleres…no lo sé…a lo mejor dicen que sí, y que los expositores decidieran el tipo de visita que desean o no desean sería positivo para todos, solamente se verían afectadas quizás y digo quizás, las estadísticas.

  2. Alfonso, es una evidencia que cada uno cuenta la feria como le va, y hay quien aprovecha todas las herramientas que desde la organización se ponen a disposicion de cada empresa expositora. Hay quien no exprime la feria al máximo para poder obtener el retorno de inversión en calidad de impactos comerciales realizables.
    Para que tengas toda la información, la feria no se llena con estudiantes de institutos. No es ningún truco engañoso. Estudiantes de formación profesional solo de último curso, que me merecen todo el respeto, y sobre los que muchos expositores hacen acciones específicas y están especialmente interesados en este perfil, futuros profesionales. En el 2011, existieron también, y entraron 4.000 estudiantes fp. Este año 3.000, pues hemos filtrado mucho más estos perfiles de interés.
    Los talleres de Madrid, han representado el 34% total de visitantes, el 66% restante han sido de toda España y de 83 países.
    Si un visitante va con regalos promocionales, es porque hay un expositor interesado en entregar ese material promocional, a sus clientes. La efectividad o no, va más allá de si salen con bolsas en las fotos.
    Que conste que todas nuestras cifras están auditadas, medidas, controladas y contrastadas.
    Pero insisto, cada uno cuenta la feria como le va.
    Te animo a que si eres expositor, cuentes con nosotros para ayudarte a exprimir la feria comercialmente al máximo. Si se quiere, se puede. No limits

  3. El miércoles fue tan malo como hace dos años, el jueves y el viernes por la mañana en los pabellones de recambios el comentario era la fenomenal presencia de profesionales y el mucho trabajo que había en los stands y el sábado había una enorme afluencia de talleres. Y en una encuesta que Autopos hizo el mismo sábado entre los expositores la mayoría respondió que volvería la siguiente edición. Teniendo en cuenta que las circunstancias eran aún peores que hace dos años, mantener el tipo no está nada mal.

  4. Yo pude observar que el nivel de visitas respecto al 2011 ha bajado muchisimo, el miércoles era un auténtico desierto, el jueves fue floja, el viernes se recurrió al viejo y engañoso truco de llenar la feria de colegios y alumnos de institutos una solución engañosa y erradicada en 2011 pero inexplicablemente, recuperada en 2013, lo cual desvirtuó la finalidad real de la feria, y el sábado fueron todos los talleres de Madrid, exactamente el tipo de visita que no cumple las expectativas de los visitantes, en definitiva, una feria que defraudó a varios expositores que lo comentaban sin pudor, de hecho, las fotos que acompañan todos los reportajes son engañosas, porque están tomadas el viernes o el sábado con los visitantes cargados de catálogos y artículos publicitarios, el verdadero cliente no recolecta bolígrafos, calendarios y todo tipo de artículos gratuitos que encuentran por los stands

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.