La cosa pintaba bien; la tónica era ascendente y después de la edición del 2011 el sector tenía ganas de Motortec y de que volviese por donde debía: “Se están dando los pasos correctos desde la organización, sentaron las primeras bases y a partir de ahí han continuado aportando valor añadido a una feria que debe convertirse en una cita referencia”, explicaba Patxi Gorrotxategi, director general de Talosa, para autopos.es. Y el equipo de Raúl Calleja ha trabajado para conseguirlo.
Y es que en la feria habrá de todo. En Lizarte, por ejemplo, están de aniversario; cumplen cuarenta años y lo celebrarán como se merece en una fiesta que coincidirá con el segundo día de la feria. Tab, por su parte y aunque no de cumpleaños, celebrará una fiesta en la noche del viernes, en la sala Moma de Madrid, un evento que reunirá a algunos de los principales personajes del sector.
Pero la cosa también irá de presentaciones. Mann+Hummel Ibérica aprovechará para hacer el estreno oficial en sociedad de su nuevo director general, Javier Sanz, que llegó a finales del mes de diciembre del año pasado y que supone “una apuesta clara” del fabricante alemán por el mercado español. Y hablando de presentar, Varta lo hará también con su nueva imagen en el stand de Daisa; así como Blue Print y Febi Bilstein, que aprovecharán la cita para presentar la unión de sus fuerzas de manera oficial en España: “Motortec será el punto de inflexión, el color gris de Bilstein Group será uno de los grandes protagonistas en nuestro stand”, comentaba para autopos.es Arturo Arribas, responsable de la marca Blue Print en Bilstein Group.
Y la cosa sigue, porque también podremos despejar alguna que otra incógnita. Sabremos cuál será el futuro de Grovisa sin Beru; qué líneas de productos serán potenciadas y qué planes tienen para el futuro: “Es seguro que vamos a continuar dando una solución de encendido a nuestros clientes con productos y marcas Premium”, señalaba para autopos.es hace apenas dos semanas Pablo Vía, su director comercial. Además, y por primera vez en España, podremos presenciar el road show de Tenneco, el Tenneco on Tour, que tras haber visitado otras de las citas imprescindibles del sector en Europa en el año 2012 (Automechanika Frankfurt, por ejemplo) llegará a las instalaciones de la Feria de Madrid coincidiendo con el primer día de Motortec.
Todo esto se suma a las iniciativas organizadas por el equipo de Motortec que, dirigido por Raúl Calleja, pretenden hacer del paso por Motortec una experiencia rentable tanto para expositores como para visitantes. Entre ellas destacan el Neumaforum, el segundo Encuentro de Redes de Talleres o el Spain Xports Aftermarks, un espacio que englobará a todas aquellas empresas con una eminente vocación exportadora y que ha sido clave para que algunas de las empresas del sector apuesten de forma definitiva por la feria.