Motortec Automechanika Ibérica ya cuenta con 250 expositores

2
"A más de seis meses de su inauguración, el certamen, que se celebra entre el 30 de marzo y el 2 de abril de 2011 en Feria de Madrid, ha alcanzado ya las primeras 250 empresas participantes. Una cifra que permite a la organización del salón mostrarse muy optimista con el buen ritmo de desarrollo de esta convocatoria, que a las participaciones ya confirmadas suma una media de 5 nuevas solicitudes cada día", destaca el Comité Organizador de la feria. El 39% de las confirmaciones hasta hoy corresponde a empresas que participaron en ediciones anteriores a la del año pasado, no fueron entonces y ahora regresan al certamen.

Que el 39% de las solicitudes cursadas hasta el momento corresponda a empresas que tradicionalmente acudían a Motortec pero no lo hicieron en su última convocatoria y que regresan al certamen provoca “enorme satisfacción” en el Comité Organizador: “Creemos que demuestra su confianza en el nuevo proyecto, y la enorme expectativa que está generando la cita”, destaca Raúl Calleja, director de la feria.

Las 250 empresas que ya han confirmado su presencia participarán en la primera reunión de asignación preferente de espacios, que se celebrará los próximos 3 y 4 de noviembre en Ifema. A partir de este momento, y hasta la celebración del certamen, se ubicará a las nuevas compañías que se inscriban, según la sectorización del salón, en los espacios disponibles. El Comité Organizador ha decidido ampliar el plazo de aplicación del descuento del 10%, que también se realizará a las empresas que abonen el 50% del coste de su participación antes del 30 de noviembre.

Además del buen desarrollo de la comercialización, y con el fin de reforzar e incrementar los objetivos de calidad en el asesoramiento y servicio personalizado, uno de los pilares del cambio implementado en el nuevo concepto ferial, se ha aprobado la incorporación adicional de otro responsable comercial que se ocupará de los sectores de Accesorios y Tuning, Estaciones de Servicio y equipos de lavado e IT y Gestión. Por su parte, Alberto Leal continuará asumiendo la dirección comercial de Motortec Automechanika Ibérica, siendo el interlocutor directo en los sectores de Recambios y Mecánica, Reparación y Mantenimiento, así como de la gestión del área internacional.

Máxima difusión
La reunión del Comité Organizador de la feria ha servido, asimismo, para establecer el calendario de trabajo y promoción del evento, además de para explicar la nuevo enfoque en la campaña de comunicación que se ha diseñado. Entre otras acciones, se pretende potenciar al máximo la presencia de los expositores en el salón y convertirlos en los verdaderos protagonistas de Motortec Automechanika Ibérica. Con este objetivo se van a desarrollar diversas herramientas que garanticen la máxima difusión de la convocatoria. Para ello, y para implicar a los profesionales en que su participación sea un éxito, se han creado mecanismos, como las invitaciones online, que el expositor directamente, y de forma viral, puede enviar a sus clientes. También aprovechando la oportunidad que ofrecen las nuevas tecnologías se va a crear el Motortec Automechanika Ibérica News, un canal de información a través de internet para divulgar las noticias de la feria, así como las novedades y productos que presentarán los expositores durante su participación. Dentro del concepto ferial propuesto por la organización del certamen, la feria a medida, se incluyen también propuestas de formación y demostraciones in situ.

La actividad comercial del certamen se complementa con un intenso programa de jornadas técnicas que persiguen ahondar en la parte más práctica del día a día del taller, explicando las claves de algunos casos de éxito a los participantes, o abordando asuntos como la formación, la ITV o la electromecánica. Asimismo, se renueva el formato de la Galería de Innovación para convertirlo en un evento más participativo, donde las empresas interesadas puedan mostrar sus propuestas más vanguardistas.

Para acoger la exposición y el resto de actividades propuestas, Ifema reserva el pabellón 10 al segmento de Reparación y Mantenimiento y al de IT y Gestión. Por su parte los pabellones 6 y 8 compartirán la oferta dedicada a Recambios y Mecánica, mientras que el 4 se destina a Estaciones de Servicio, Equipos de lavado, Accesorios y Tuning. La organización ha reservado el pabellón 2 por si el desarrollo de la comercialización lo requiere.

Más allá del recinto de Ifema
La actividad que se produzca en los pabellones se va a completar con la convocatoria de la Semana de la posventa, una campaña que, en colaboración con distintas asociaciones de talleres, distribución y fabricantes y con el eslogan “Corre a tu taller, cuida tu coche, cuida de ti” pretende concienciar al usuario final de la importancia del papel de los talleres en el mantenimiento de su vehículo y, por tanto, en su seguridad en la carretera. Con este fin se realizarán distintas acciones que promoverán la visita a estos establecimientos.

Además de apostar por el sur de Europa y por ser un referente para países vecinos como Francia e Italia, o para regiones cercanas como el norte de África, la feria se convertirá en un foro para el mercado iberoamericano, ya que se convocará el I Encuentro comercial hispanoamericano de esta industria. La acción internacional se promoverá, asimismo, con un intenso programa de compradores internacionales gracias al cual los expositores podrán proponer los clientes de mayor potencial para su negocio que desean sean invitados a la feria.

Para construir esta gran cita del sector de la posventa, Ifema ha recibido el incondicional apoyo de Sernauto, Ancera, Cetraa, Conepa, Asetra y Anecra.

2 Comentarios

  1. Hola amigos espero muy ustedes van a hacer paquetes con hotel o no hay opción. Gracias.

  2. Entiendo que tanto Raúl Calleja como Alberto Leal están haciendo un excelente trabajo de relanzamiento de la feria que tan necesaria es para el sector. Por cierto muchos de los que en el año 2009 no expusieron al final de alguna manera se arrepintieron, pues en la actual época de crisis no podemos renunciar de manera alguna a nuestros clientes, ni dejar que los proveedores nos olviden o echen de menos. Por tanto auguro para Motortec 2011 un gran éxito tanto en expositores como en visitantes (nos va mucho en ello).

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.