Motortec Chile arranca motores

Del 6 al 8 de octubre

0
Motortec Chile

Con la 16ª edición de Motortec Madrid aún en la retina, Ifema y Espacio Riesco, principal institución ferial de Chile, han presentado Motortec Chile 2022, la primera feria internacional de la posventa de automoción del país andino. La cita tendrá lugar del 6 al 8 de octubre en la ciudad de Santiago. 

Esta primera edición de Motortec Chile contará con la presencia de más de 80 empresas expositoras y servirá para tomar la temperatura a un sector que genera en el país un volumen de negocio de 1.200 millones de dólares al año y emplea a 150.000 personas. La elección de Chile para la internacionalización del certamen no es casual, ya que el país sudamericano es, según la propia organización, “uno de los principales compradores de repuestos en el mundo”.

Motortec Chile será “el punto de encuentro y la plataforma comercial del sector de la posventa en Chile para visitantes profesionales, donde habrá un espacio para conocer y compartir las temáticas que son de interés profesional y empresarial”, expresaba la directora del certamen, Katherine Becker, durante su presentación ante los medios. “Desde aquí se pretende apoyar la formación profesional de sus exponentes”, añadía. Una formación que pasará por el análisis de las nuevas tendencias relacionadas con la electromovilidad.

Congreso internacional

Al margen de la oferta expositiva, Motortec Chile ha preparado un programa de actividades paralelas para dotar de contenido a los tres días de feria. Una de las citas más importantes será el congreso internacional “Desafíos para el sector de la posventa en Chile”, que abordará temas como el crecimiento del parque automovilístico y su regulación o los desafíos en la formación de capital humano para el sector. El encuentro contará con la participación de expertos de áreas como la empresarial, la sectorial y la formativa.

Mejor técnico

El taller contará con un papel destacado en esta primera edición de Motortec Chile, y por ese motivo la organización ha puesto en marcha la Olimpiada Técnica, cuyo objetivo será reunir a mecánicos profesionales y futuros técnicos para encontrar al mejor mecánico de la cita. Al mismo tiempo, habrá charlas técnicas con talleres para que los expositores puedan presentar sus productos y servicios a los visitantes.

“Motortec Chile llega en un momento muy oportuno, dado que el sector de la posventa está muy vivo y los talleres van en crecimiento”, continuaba Katherine Becker. “Pondremos a disposición de los visitantes actividades de suma importancia para la formación de nuevos profesionales, así como temáticas experienciales e inspiradoras para los talleres, impulsando el desarrollo y la evolución de esta industria”.

Monroe
autopos - Dayco Banner Poly

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.