Si bien recientemente ha habido una avalancha de cancelaciones y de aplazamientos por la crisis causada por la pandemia del coronavirus (el congreso de Ancera, Mobility Car Experience, el Salón del VO y Seminuevo de Madrid…), Motortec no alterará sus planes. El director de movilidad de IFEMA David Moneo se lo ha confirmado a AUTOPOS.
Y es que la feria de Madrid volverá a la normalidad muy pronto, en cuestión de dos semanas, y retomará su calendario ferial a partir del mes de septiembre. En cuanto al calendario de movilidad particularmente, se retomará en octubre con una feria dedicada al autocar. Así se lo ha trasladado Moneo a este medio de comunicación.
Ifema volverá a la normalidad muy pronto, en cuestión de dos semanas, y retomará su calendario ferial a partir del mes de septiembre. En cuanto al calendario de movilidad particularmente, se retomará en octubre con una feria dedicada al autocar.
“Vamos a seguir celebrando las ferias y congresos, siempre cumpliendo con los requisitos y las medidas de seguridad e higiene que nos impongan. Nos adaptaremos a todas las normativas de control y distanciamiento social”, expresa el director de movilidad de Ifema.
Y es que, según afirma, aunque finalmente todo dependerá de cómo esté la situación para entonces y de si está controlada o no la pandemia, el equipo de Motortec ya está trabajando duro, habiendo tenido por el momento distintas reuniones con las asociaciones. Sus planes pasan por que todo lo relativo a la nueva edición vaya según lo previsto, teniendo programada su presentación para finales de mayo o principios de julio.
Un trampolín para la recuperación
En cuanto al contenido de la feria, Moneo ha asegurado que cada Motortec es diferente y que la edición de 2021 debe servir de trampolín para la recuperación. “Tenemos que conseguir que el motor no se gripe y las cosas vuelvan a la normalidad. Debemos buscar soluciones y mirar al futuro con perspectiva”, ha manifestado en este sentido.
El objetivo anterior lo conseguirán, según expresa, dando continuidad a lo que ya iniciaron el año pasado, y también con nuevos valores añadidos y reforzando su parrilla con nuevos proyectos que prefiere no desvelar por el momento.
Moneo ha asegurado que cada Motortec es diferente y que la edición de 2021 debe servir de trampolín para la recuperación.
Sin embargo sí que ha adelantado que nuevamente se focalizarán en el taller y lo harán más que nunca si cabe: “Queremos que Motortec vuelva a ser y se consolide como el encuentro más importante de la posventa, como el evento con mayor cantidad de talleres visitantes de la Península Ibérica, de España y Portugal”.
Y es que, asegura, “el taller es el prescriptor de las piezas y los neumáticos”, y por eso van a poner toda la carne en el asador para atraerlo.
La insignia Motortec
En relación a la perdida del apellido ‘Automechanika’, el director de Movilidad de Ifema ha explicado a este medio de comunicación que, si bien ha sido muy importante para la feria durante los primeros años, ahora van a hacer gala de la insignia Motortec. No obstante, esto no quiere decir que vayan a cambiar el foco a un panorama aún más nacional: “Vamos a seguir donde siempre, focalizados en dónde estábamos. El espíritu de Motortec no va a cambiar”.
Punto de encuentro
Lo cierto es que hasta Motortec aún queda mucho. Y por eso y ante la mencionada avalancha de cancelaciones de eventos del sector, Motortec está trabajando con Sernauto y Ancera para generar un calendario de actividades y foros programado para después del verano. Su idea con esta iniciativa es hacer las veces de punto de encuentro: “Queremos juntar a la gente de este sector tan familiar antes de la feria. Creo que todos lo vamos a agradecer muchísimo. Serán pequeñas excusas para juntarnos de nuevo; para escuchar y hablar y, de paso, tomarnos una cerveza”.
Desafortunadamente sin el apellido Automechanika, además del cambio e fechas de Frankfurt, Motortec está herida muy mal herida. Los grandes nombres de la industria de la automoción tendrán que decidir qué evento es más importante para su mercado europeo, y todos sabemos las respuestas.