Las cifras confirman la mejora

2
Las cifras confirman la tendencia positiva de la que se hablaba antes de que arrancara la feria. Incrementos del 25% en visitantes (creciendo tanto los nacionales como los internacionales), del 28,6% en los expositores (de más países que en 2013) y del 22% en superficie expositiva. Parece ser el primer signo de que las cosas van pintando de otro color…

0005Las cifras de esta última edición mejoran sustancialmente las registradas en 2013, cuando ya se hablaba de que Motortec podría estar ‘resucitando’. 2015 confirma la tendencia: más expositores, más metros y más visitantes.

Las empresas que han apostado por la feria han sido más; y además de manera significativa. Las 603 frente a las 469 de la pasada edición reflejan un incremento del 28,6%. Y han llegado además de más países, creciendo en un 150% las empresas extranjeras expositoras en Motortec (de los 74 stands de 17 países diferentes de 2013 se ha pasado a 183 de 21 países). Una tendencia que también se ha confirmado con las empresas que jugaban en casa, pasando de 395 a 420 (+6,3%).

Los visitantes también han sido más, reflejando además buenas cifras aquellos en los que habían puesto especialmente el punto de mira (Portugal y el Magreb). Más de 47.000 profesionales y 3.700 estudiantes pasaron este año por la feria, registrando un incremento del 23,7% y del 44,6% respectivamente. Las comunidades que más visitantes aportaron fueron Madrid (33,3%, algo menos que en 2013), Andalucía, Castilla y León, Comunidad Valenciana y Cataluña (entre todas suman un 33,6%; un punto y medio más que en 2013). Eso en el apartado nacional; más allá de nuestras fronteras parece que la feria también ha despertado más interés que en anteriores ocasiones siendo significativo el crecimiento de visitantes llegados de Países Bajos, Alemania e Italia (suman un 23% más) y de las zonas del Magreb (+21%), sobre todo marroquíes y argelinos. Los más numerosos han sido los portugueses, seguidos de los italianos, los alemanes, los franceses y los británicos.

Miguel Aguilar, director de la feria, asegura que las cifras reflejan que “el sector de la posventa confía en el futuro”. Miguel Ángel Cuerno, presidente de Ancera, también se ha mostrado muy satisfecho con el balance final: “Motortec ha sido un claro reflejo y un importante estímulo de la positiva evolución que está experimentando el mercado”, ha dicho.

Elring

2 Comentarios

  1. Creo que no te has enterado muy bien del tema ‘Chimenea’; la organización habla de incrementos en visitantes profesionales y estudiantes, ambos segmentos por separado y bien diferenciados. Los profesionales por un lado… los estudiantes por el otro. Ahora vuelve a leer la noticia anda, tienes otra oportunidad.

  2. Los estudiantes -por llamarlos de alguna manera- más que sumar, restan. La inmensa mayoría venían a por merchandising y a ver los coches tuneados. Es una manera fácil de aumentar las cifras de visitantes, pero que ni mucho menos son -y dudo que lo lleguen a ser algún día- visitas profesionales.

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.