Motortec saca pecho

David Moneo, en CIRA

0
David Moneo

David Moneo, director de Ifema Movilidad, ha hecho balance de la próxima edición de Motortec en una jornada celebrada en Barcelona tras la Asamblea General de CIRA. Una edición que estará centrada en el taller y que contará con “la mayor representación de distribuidores de la historia”. 

La Asociación Catalana de Recambistas (CIRA) ha celebrado su primera Asamblea General tras la pandemia, un encuentro en el que ha estado presente toda la Junta Directiva de la entidad y que ha servido para aprobar las cuentas anuales, presentar a los nuevos socios (BCar, EAP, Assistec y Gesrisc) y dar a conocer las acciones de comunicación y los proyectos de la patronal para los próximos meses, entre los que se encuentran la vuelta a Motortec (dentro del stand de Ancera) o la Jornada de la Distribución, prevista para noviembre de este año.

Como colofón a la reunión entre los socios, la entidad ha organizado una jornada que ha contado con la presencia de representantes de diferentes asociaciones sectoriales, como Benito Tesier (Sernauto), Carlos Martín y Miguel Ángel Cuerno (Ancera), Celso Belsolí y Ramón Casas (Fecatra) o Domingo Camas y Joaquim Colom (UEAC). En el encuentro también han estado presente Fernando López (GiPA) y David Moneo (Ifema).

“Una representación histórica de la distribución”

El propio David Moneo ha aprovechado su presencia en la cita para hacer balance de Motortec a poco más de un mes para la inauguración. A estas alturas, y según los datos del director de Ifema Movilidad, el certamen cuenta con 430 expositores confirmados (76 de ellos internacionales de 18 países), que se repartirán un espacio de 75.000 metros cuadrados de superficie distribuidos en cinco pabellones, todos ellos impares (del 1 al 9), lo que permitirá que los visitantes “se muevan de manera más lineal” y estén “más concentrados” en la zona expositiva.

Pero si algo ha querido destacar Moneo ha sido la presencia “histórica” de distribuidores en la feria. Y es que este año, a pesar de la lógica pérdida de firmas como Cecauto o Impormovil, Motortec contará con un cartel en el que sobresalen compañías como AD Parts, Serca, CGA, ASER, Dipart, ADR, Reynasa, Recambios Gaudí, Recalvi, GrupAuto, Andel o Daisa.

El máximo representante del certamen ha querido subrayar también la apuesta realizada por los proveedores, cuya asistencia estará liderada por compañías como Brembo, Bosch, Hella, MANN, ICER, Continental, Cartés, Meyle, Liqui Moly o Varta, entre otros. En el ámbito del V.I., Bosch, Montcada o Diesel Parts serán los encargados de animar la fiesta.

«Queremos ofrecer soluciones para el taller»

Durante su intervención, Moneo ha querido reivindicar el papel de Motortec como motor de dinamización de todo el sector, aunque con un claro enfoque en el taller: “Hay muchas ganas de recuperar el espíritu tradicional de Motortec, pero con un enfoque renovado y centrado en las nuevas necesidades del taller de reparación, que es la base de la posventa”.

Para ello, además de una oferta expositiva claramente diseñada para este fin, la feria contará con diferentes actividades que servirán para generar valor en torno a este colectivo: “Pretendemos que Motortec sea el centro de reunión donde los talleres encuentren las respuestas y las soluciones para sus negocios. Nuestro objetivo es conseguir que los talleres sigan con ganas de apostar por el sector de la posventa”. Estas actividades (más de 70 confirmadas según Moneo) se llevarán a cabo en seis auditorios distribuidos por todos los pabellones, cada uno con un aforo de entre 100 y 200 personas.

“Todos los datos que manejamos son muy positivos”, concluía Moneo. “Nos ha beneficiado el cambio de fecha porque en abril el Covid va a estar superado y, además, seremos la primera gran feria europea del año, y eso nos llena de orgullo”.

Autopromotec 2022
Artículo anteriorEurotaller estrena director
Artículo siguienteCIRA mira hacia el futuro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.