Motortec supera los 60.000 visitantes

Destaca la alta asistencia de los profesionales del taller

0

Aunque los datos oficiales se han hecho esperar ya están sobre la mesa: Motortec 2019 se ha saldado con un total de 60.349 visitantes profesionales del sector de la automoción, destacando especialmente la presencia de los profesionales del taller, que han supuesto más de la mitad de los visitantes del salón. 

Estas son las cifras finales: 60.349 visitantes profesionales, 700 empresas expositoras y 1.300 marcas.

Estas son las cifras finales: 60.349 visitantes profesionales, 700 empresas expositoras y 1.300 marcas.

Como dato reseñable destaca la alta asistencia de profesionales del taller -que han representado el 50,33% de los visitantes- con un crecimiento del 8% en comparación con la edición anterior. De una forma más concreta, los profesionales de talleres independientes siguen siendo el grupo más numeroso (un 59%) aunque también se vieron incrementadas notablemente las visitas de profesionales de redes de talleres (18%) y de talleres de marcas oficiales (22%). Por otra parte, sobresale también la afluencia de talleres dedicados a vehículos industriales, que crecieron un 30% con respecto a la pasada edición.

La mayor parte de los profesionales procedieron de talleres multimarca (26,75%), seguidos de talleres mecánicos (20,3%) y talleres electromecánicos (16,16%). Además, en su mayoría, los visitantes fueron propietarios de sus talleres, “lo que resalta la profesionalidad de Motortec Automechanika 2019, así como de la capacidad de decisión y la oportunidad de compra entre visitantes y expositores”, en palabras de la organización.

Asimismo, los visitantes interesados en estaciones de servicio crecieron un 19% respecto a 2017, así como los grupos de compra, que aportaron un 20% más de visitantes que hace dos años.

Más participación en las actividades

No sólo las cifras generales han aumentado desde la edición anterior. El número de participantes en el programa de actividades preparado por Motortec también ha experimentado un marcado crecimiento -contó con 3.500 participantes, un 84% que el año anterior- que la organización atribuye a la temática. “Se incluyeron temas especialmente relevantes para el sector, que marcan la actividad hoy en día y plantean el futuro teniendo en cuenta los avances tecnológicos y la innovación”, justifican.

Desde Motortec quieren remarcar que en esta ocasión “se logró acercar a los visitantes a determinados ámbitos del sector de la automoción que demandan más protagonismo, como el vehículo industrial, los neumáticos o la economía circular de la posventa”. Concretamente destacan el interés que ha cosechado el I Congreso de Talleres de Vehículo Industrial, el Encuentro de Redes de Talleres, la jornada de estaciones de servicio; la jornada de economía circular, o las jornadas para talleres oficiales y talleres y distribuidores de neumáticos, organizadas por Faconauto y Adine, respectivamente.

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.