Motortec ya no será Automechanika

No renuevan su acuerdo

2

Desde 2011 Motortec se llamaba de apellido Automechanika. En la próxima edición, diez años después, ya no. Vencido el contrato, IFEMA decidió no renovarlo y presentar una nueva propuesta de acuerdo, atendiendo a cómo ha evolucionado la relación, pero Messe Frankfurt lo ha rechazado.

Cumplido el contrato no ha habido acuerdo para renovar la colaboración, y Motortec volverá a ser en 2021 cosa sólo de IFEMA. Y es que la Institución Ferial de Madrid entendía que diez años después las bases de la relación debían evolucionar y presentó una nueva propuesta de acuerdo este pasado mes de enero, propuesta que fue rechazada en el día de ayer 4 de marzo por Messe Frankfurt.

La alianza, que se materializó después de que la feria madrileña viviera su peor edición dos años antes y las instituciones feriales de Barcelona y Zaragoza quisieran repartirse su herencia, fue entonces un golpe de efecto que dio sus frutos, devolviendo a Motortec el esplendor perdido.

Pero cumplido el contrato no ha habido acuerdo para renovar la colaboración, y Motortec volverá a ser en 2021 cosa sólo de IFEMA. Y es que la Institución Ferial de Madrid entendía que diez años después las bases de la relación debían evolucionar y presentó una nueva propuesta de acuerdo este pasado mes de enero, propuesta que fue rechazada en el día de ayer 4 de marzo por Messe Frankfurt.

El mismo día en que el vicepresidente de Messe Frankfurt y responsable de su división de Movilidad Michael Johannes, sin esperar cualquier tipo de respuesta de IFEMA, se apresuraba a señalar a la institución española como responsable del fracaso de la negociación en declaraciones a nuestros colegas portugueses de la revista ‘Posvenda’: “Lamentamos la decisión de IFEMA, cuando Motortec Automechanika Madrid no ha dejado de crecer durante estos últimos ochos años” manifestaba.

Además, el mismo interlocutor dejaba claro que no se iban a cruzar de brazos: “Ahora exploraremos el mercado español para identificar las oportunidades más prometedoras en la región, además de informar a las empresas españolas sobre nuestras ferias ‘automechanika’ en todo el mundo”. Y confían en la colaboración de Sernauto: “Tenemos una buena cooperación con Sernauto desde hace más de treinta años y contamos con su apoyo”.

Así, Motortec deja de estar bajo un paraguas internacional de la fuerza y el prestigio de la marca ‘Automechanika’, con el riesgo que lleva consigo, pero seguro que IFEMA tampoco se queda de brazos cruzados… En AUTOPOS se lo seguimos contando.

2 Comentarios

  1. Pues seré un paleto, pero no es lo mismo Motorec que Automechanika Barcelona (por poner un ejemplo). La visualización al exterior de la feria como institución no es lo mismo ni de lejos. La feria no es sólo escaparate para y por españoles, hay muchas empresas extranjeras que ven en Automechanika una “marca” ligada a su nombre , así como a su expansión, donde exhibir en los mejores recintos con la garantía de Messe Frankfurt. Por cierto, ni trabajo ni tengo nada que ver con Messe Frankfurt.

  2. Estaría bien hacer una encuesta entre expositores y visitantes para preguntarles si la feria gana o pierde interés llevando el apellido Automechanika, o se queda como está. Sospecho que exceptuando a los potenciales expositores internacionales con escasa información sobre ella, al resto les da exactamente igual. Desde luego a los españoles, habría que ser muy paleto para que eso pudiera influirles.

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.