Motortec AI 2013

0
Con unas grandes expectativas por parte de la organización de la feria, que quiso que esta edición de Motortec AI fuese el espaldarazo definitivo que la convirtiese en la “cita de la posventa en el sur de Europa”, se puso en marcha la edición 2013 de Motortec Automechanika Ibérica. Una edición que se celebró entre los días 13 y 16 de marzo y cuya comparación inicial con respecto a la feria que se celebró en el año 2011 hacía que esta vez la cita de la posventa en España despertase buenas sensaciones en una importante parte del sector. Y una vez conocidas las cifras y los datos oficiales, parece que esta edición 2013 ha satisfecho buena parte de los objetivos de sus expositores.

Dos años más tarde, Motortec AI volvía a la escena del sector y lo hacía bajo un gran clima de expectación. Los metros de exposición habían aumentado, los expositores también, ahora eran 487; y la gran cantidad de encuentros, presentaciones y actividades en vivo organizadas hacían presagiar un buen volumen de visitantes profesionales. La organización aseguraba durante las semanas previas que “cada tipo de taller encontraría un directorio específico para su actividad” y que además se organizarían rutas por cada uno de estos espacios especializados; y así fue.

La jornada inaugural arrancaba con fuerza. Un segundo Encuentro de Redes de Talleres, “menos plural” que el celebrado en septiembre, según comentó Raúl González durante su presentación, daba la bienvenida a los primeros visitantes de la feria. Durante el resto de la jornada, muchas de las empresas expositoras aprovecharon para realizar demostraciones en vivo y presentaciones de sus productos; unas actividades, que en su mayoría se repitieron durante los días que duró la feria, como fue el caso de las charlas técnicas de Bosch, las presentaciones que Varta hizo de su programa de servicios VSSP 2.0 o las demostraciones de la nueva estación de carga de aires acondicionados de Denso.

El Neumaforum se convirtió en el protagonista de un segundo día que acogió un 5% más de visitantes profesionales que la edición 2011 de la feria. Una serie de ponencias analizaron el mercado del neumático y su evolución de cara al futuro, en una jornada repleta de encuentros entre los diferentes agentes especialistas del sector y de actividades y demostraciones formativas. Además, Grovisa desveló la incógnita. Denso, Brisk, Hidria y Bremi, serían las cuatro nuevas apuestas del distribuidor tras dejar de comercializar Beru.

Los talleres Bosch fueron el plato fuerte del tercer día. Una jornada en la que también tuvo lugar el primer “Encuentro sobre Tendencias Globales para la Gestión Rentable de un Taller de Carrocería”,  la última de las citas que se celebraron con el #Posvenforo como telón de fondo y que tuvo una importante afluencia de profesionales. Sin embargo, fue durante el cuarto y último día, cuando más visitantes profesionales se dejaron ver por los pasillos de Motortec AI en un día en el que la convención de talleres Autofit, la red tutelada por Impormovil en España, y las diferentes demostraciones en vivo y charlas de formación organizadas tanto por los expositores como por el propio equipo de la feria, fueron los protagonistas.

Hablan los expositores
“Motortec es una herramienta que nos viene como anillo al dedo”, le decía Carlos Vía, director general de Grovisa, a autopos.es, satisfecho por cómo había transcurrido para ellos la feria; en este mismo sentido se expresaba Nines García de la Fuente, directora de Comunicación de Bosch en España y Portugal, convencida además de que la buena gestión del equipo organizador de la feria había sido clave para la buena acogida que ha tenido esta edición de la feria: “Estamos muy satisfechos por cómo se ha desarrollado nuestra presencia en Motortec AI 2013; hemos podido estar cerca de nuestros clientes y talleres, y hemos hecho sector, que en estos momentos complicados también es importante. Además, los organizadores se han volcado con nosotros ayudándonos y dándonos facilidades desde el principio, de ahí que nuestra experiencia haya sido tan satisfactoria. Es prácticamente seguro que nos volveremos a ver aquí dentro de dos años”. En esta misma línea se encontraba Rubén Llánder, director comercial de Icer Brakes: “Nunca dejamos de creer en Motortec  como evento potenciador de nuestro sector”, explica; aunque reconoce que el actual equipo organizador de la feria, que cambió la tendencia hace ya un par de ediciones, “ha marcado una línea de actuación por la que tenemos que apostar porque van por el buen camino y de seguir así convertirán Motortec en una cita referencia; y eso es bueno para todos”.

En el Grupo Serca, por ejemplo, también están satisfechos por cómo les ha ido la edición 2013 de Motortec AI: “Hemos podido mantener una relación más directa con nuestros socios y clientes; y hemos aprovechado para reunirnos con los responsables de S’Energie,  nuestros socios y colaboradores franceses. Estamos muy contentos y en 2015 repetiremos nuestra apuesta”, le comentaba a autopos.es su director de Márketing, Eduardo Gutiérrez. Y es que Motortec 2013 también fue un importante lugar de encuentro para los profesionales del sector: “Es la herramienta que necesitamos para seguir creciendo; hemos mantenido muchas reuniones muy interesantes y de gran contenido, alcanzando nuestros objetivos iniciales e incluso superándolos”, señaló para autopos.es Pablo Rodríguez, director de Márketing de Denso. En estos mismos términos se explicaba Nicolás Pageot, el recién nombrado jefe del departamento de Producto de Mantenimiento de Hella, convencido de que volverán a estar presentes en la edición 2015 de la feria: “Hemos mantenido entre ocho y diez reuniones cada día, algunas ya previstas y otras organizadas durante el transcurso de la feria, el balance es muy positivo. Desde el principio creímos necesario apostar por citas como esta porque es una buena forma de apoyar al sector y permanecer fuertes para cuando la situación remonte”.

Arranca Motortec AI
Motortec AI, en imágenes
Los talleres, protagonistas en el último día de Motortec AI
Motortec AI abre sus puertas en el último día de feria
Los talleres Bosch celebraron su convención en el tercer día de feria
Da comienzo el tercer día de Motortec AI
El Neumaforum, protagonista del segundo día de feria
Motortec AI da paso a su segunda jornada
Un paseo por el primer día de Motortec AI
Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.