Motrio quiere “crecer, crecer y crecer”

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La marca y red de talleres de multimarca del Grupo Renault ha conseguido consolidarse con más de 2.000 talleres en todo el mundo y 220 en España. Pero quiere más.

motrio motriooCon más de veinte años de trayectoria,  de 2.000 talleres en todo el mundo y 220 en España, la marca y red de talleres Motrio, lanza a sus abanderados el reto de la estandarización, ofreciéndoles herramientas de gestión que les fortalezca como Red y les haga seguir creciendo en calidad de servicio y rentabilidad. Las líneas estratégicas que guiarán este proceso se dieron a conocer a los 220 talleres españoles pertenecientes a la Red Motrio el pasado mes de mayo en la “I Convención Nacional Motrio”, “punto de inflexión de la historia de Motrio en España y punto de partida de su proceso de estandarización”, aseguran.

Según informan desde la compañía, en esta nueva etapa, además de trabajar en pilares básicos como planes de comunicación, precios competitivos, implantación de la nueva imagen de marca tanto exterior como interiormente, logística, calidad de piezas y servicio y ampliación de manera importante de piezas multimarca para llegar a alcanzar el 100% del parque automovilístico español, también se incorporan a su plan de trabajo elementos enfocados a la estandarización que han desarrollado habiendo identificado los servicios mínimos solicitados por los clientes a los que debería acercarse la Red Motrio de manera conjunta, destacando: gestión de la garantía, instalación de equipos de audio, revisión pre-ITV, lavado de vehículos, recogida y entrega a domicilio y gestión de la ITV.

En esta línea, aseguran que contarán con sistemas informáticos más modernos y comunes para toda la red con más funcionalidades que garanticen una mejor gestión del cliente tales como programas para la gestión integral del taller (CRM) que avisa de las próximas citas que se tienen que contactar al cliente, webs homogéneas: cada taller tendrá su web con la misma imagen y tipología y siempre ligada a la página central de Motrio, presupuesto on line y cita on line, entre otros.

Pero no solo, también trabajan en la estandarización de procesos, como por ejemplo, proceso de recepción y entrega, para que los clientes reciban la misma buena experiencia independientemente del taller al que decida acudir, todo ello guiado por la experiencia del Grupo Renault.

Además de ampliar el plan de formación para los talleres de la red y de ofrecer un Plan de Gestión y Rentabilidad que incluye: un diagnóstico individualizado, un plan de acción con acciones de marketing  comunicación, implantación de procesos, estructura de personal, una implantación y un seguimiento que garantice el cumplimiento de los objetivos fijados.

Elring

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