Motul impulsa a la mujer en el mundo del rally

0

El Rally Motul Costa Brava puso punto y final a su 70ª edición el pasado domingo con una presencia histórica de talento femenino gracias a MotorDona, un programa puesto en marcha por el Club RallyClassics, en colaboración con Motul, para potenciar la participación femenina en el mundo del motor clásico. En total han sido 13 mujeres piloto y 46 mujeres copiloto las que han participado, siendo la cifra más alta en los 70 años de historia de este prestigioso rally.

En esta cita, Motul, ha participado de la mano de Riki Cars con un equipo femenimo con cuatro vehículos clásicos. Una de las componentes ha sido Sandra Iniesta, directora de marketing de Motul Ibérica declaró tras la prueba:  “Estamos muy contentos de ver el resultado e impacto que ha tenido MotorDona. Sabemos que queda un largo camino por recorrer, pero iniciativas como esta potencian e impulsan el talento femenino”.

Pero el equipo también ha contado con otros nombres conocidos del mundo del motor, como con la periodista y piloto de motos Judit Florensa , que tuvo a su lado durante la prueba a Jacqueline Ricci, copiloto de rallyes TT, que ya había competido junto a Judit.  

También ha participado Fina Román , con más de 20 años de vinculación al Rally Dakar, prueba en la que ha participado tanto en coches como en camiones, junto a Yaiza Jiménez , copiloto ganadora del equipo Iniciación de la Copa Gironina de Regularidad 2021. Y por último, Margot Llobera , piloto andorrana de Rally—Raid, y Laura Pedrosa ,

El programa MotorDona, que tiene una visión a tres años (2022—2024), ha debutado en este 70 Rally Motul Costa Brava con el  objetivo de promover la participación y el talento femenino en el motor clásico. Esta iniciativa, impulsada por el Club RallyClassics, también cuenta con la colaboración de la secretaria d’Esports de la Generalitat de Catalunya, Ajuntament de Girona, Diputació de Girona, Motul, Riki Cars, Centro Porsche Barcelona, Centro Porsche Girona y Seat.

Pero este solo ha sido el primer paso de MotorDona, porque Club RallyClassics ya está trabajando en nuevas acciones, que se desarrollarán a lo largo de la temporada, en pruebas como el Navarra Classic Festival (10—12 junio), el XIX Rally Costa Brava Històric by Motul (27—30 octubre) y las Porsche Classic Series.

Además, Motul, también ha colaborado en este rally con SEAT Históricos, aportando su gama 300V para el mantenimiento de los 6 vehículos que han participado en el Rally. Esta línea de producto incluye las últimas evoluciones de la tecnología patentada ESTER Core de Motul para garantizar la máxima potencia de salida del motor sin comprometer la fiabilidad y la protección contra el desgaste.

Artículo anteriorHa fallecido Pepe Melguizo
Artículo siguienteAS-PL abre su nueva sucursal en Valencia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.