Motul refuerza su compromiso con Le Mans

0

Año tras año Motul y las 24 Horas de Le Mans continúan reforzando su alianza histórica. La compañía francesa seguirá siendo partícipe como el patrocinador principal de Lubricantes del Automóvil Club de l’Ouest (ACO) y del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA. La asociación entre ambos está en constante evolución, como se vio a principios de este año, cuando Motul fue socio oficial en la primera carrera online ‘24 Hours of Le Mans Virtual’.

Para refirmar su compromiso con Le Mans, la empresa de lubricantes participará activamente durante todo el programa de 5 días con el objetivo, dicen, de acercar la competición a todos mostrando que ocurre entre bastidores y cómo los equipos se preparan para esta competición. Asimismo, Motul interactuará con los aficionados a través de encuestas en las redes sociales para conocer qué les gustaría ver durante el evento.

A puerta cerrada y con condiciones más adversas

Debido a la llegada de la pandemia del coronavirus, la 88ª edición de Le Mans se ha pospuesto de junio a septiembre de este año -concretamente se celebrará el próximo día 19 a las 14 horas- lo que supone menos horas de luz y unas condiciones potencialmente más adversas para los equipos y pilotos. Si bien, el cambio más significativo es que la carrera se llevará a cabo a puerta cerrada, aunque los aficionados podrán seguir todo el evento a través de plataformas digitales.

Asimismo, la mayor parte de la competitiva parrilla LMP2 será suministrada por lubricantes de la marca francesa, cuyo principal equipo este año será DragonSpeed USA, con dos participantes. Desde Motul afirman que los aficionados podrán seguir la carrera completa en vivo a bordo del coche 21 de DragonSpeed en Facebook y/o en el canal de Youtube de la empresa. Además, en la categoría hay 13 participantes más respaldados por Motul de siete países europeos diferentes y los Estados Unidos. A su vez, estos 15 coches se beneficiarán de la gama completa de productos Motorsport de Motul, incluido el 300V Power 5W-30 y la gama de líquido de frenos de competición de Motul.

Por su parte, la compañía de lubricantes proporciona soporte a todos los competidores a través de su Motul Racing Lab, con el que ofrecerán un servicio de análisis de aceite a cualquier participante durante toda la semana de la carrera.

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.