Motul saca al mercado cuatro nuevos aditivos

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Motul ha lanzado cuatro aditivos (Fuel System Clean y Valve & Injector Clean para motores de gasolina y Diesel System y DPF Clean para los de diésel) que, según explican, sirven para mantener en buen estado los circuitos de alimentación, combustión y filtros de partículas.

En palabras de Ferran Carreras, director general de Motul Ibérica: “Es fundamental el correcto mantenimiento de todos los sistemas interiores de nuestros vehículos, por ello Motul ha desarrollado aditivos específicos para el circuito de alimentación y sistema de combustión que cubren las necesidades de limpieza para así evitar averías y posibles daños irreparables en el motor”.

Asimismo, la marca señala que estos aditivos para el sistema de combustión “alargan la vida útil del motor y disminuyen el consumo de carburante”, lo que a su vez significa una reducción de emisiones de gases contaminantes.

“La protección del medioambiente es una prioridad para la compañía, centramos nuestros esfuerzos en la formulación de productos que reduzcan las emisiones de CO2 y NOx para contribuir en la mejora del medio ambiente. Debido al perfil de nuestro parque circulante, es necesario el desarrollo de productos que ayuden a los vehículos a mantenerse en las mejores condiciones posibles durante más tiempo”, afirma Carreras.

Prolongar la vida útil del circuito de alimentación

Desde Motul aseguran que, con un tratamiento preventivo adecuado, el circuito de alimentación puede tener una mayor vida útil, ofreciendo un incremento en el rendimiento de trabajo, además de preservar los dispositivos descontaminantes del sistema de escape como catalizadores, válvulas EGR, filtros de partículas de gasolina (GPF) o los DPF en el caso del diésel.

En lo que respecta a motores de gasolina, Motul presenta, por un lado, Fuel System Clean -formulado para todos los vehículos de gasolina con motores de 2T y 4T, de inyección o carburación- aditivo que elimina, según la compañía, todo tipo de residuos del sistema de combustión gasolina desde el mismo depósito de combustible. Además, previene la formación de barnices y gomas a lo largo del circuito -producto de la degradación de la gasolina-, que dificultan el flujo abundante de esta. “Libera los depósitos en los inyectores que hacen la inyección menos eficiente y homogeniza el agua con la gasolina que evitarán dificultades de arranque, pérdida de potencia, un funcionamiento brusco del motor y una respuesta inadecuada del acelerador”, añaden.

Por otro lado, el lubricante Valve & Injector Clean limpia eliminando todo tipo de residuos del sistema de combustión, desde la zona de válvulas de admisión y los inyectores, pasando por todo el circuito incluyendo los aforadores, bombas, filtros y sensores. Asimismo, aseguran que ayuda a mejorar el rendimiento del motor, permite la reducción de emisiones gases y del consumo de carburante y aceite, así como ayuda a prolongar la vida del motor.

Por su parte, en referencia a los motores diésel, Motul pone a disposición del mercado el aditivo Diesel System Clean -apto para todo este tipo de motores-, que elimina toda la contaminación acumulada en el sistema disolviéndola en el combustible. Además, integra los barnices y gomas de gasoil degradado en el flujo del combustible. También, afirman, disuelve los residuos sólidos en los inyectores, que se forman con la alta temperatura de la combustión en las boquillas, “haciendo perder efectividad en la formación del espray correcto para una inyección eficiente”.

Por último, está Motul DPF Clean que, dicen, ayuda al sistema a quemar los residuos de carbonilla que se han acumulado en el filtro de partículas (DPF) de los motores diésel, sin producir emisiones nocivas ni obligar a trabajar al motor con temperaturas excesivas en el proceso de regeneración. Asimismo, “su uso mejora las prestaciones de potencia del motor, conserva limpio y en buen estado el DPF, reduciendo el consumo de combustible facilitando la salida de los humos de escape de forma más libre”. De este modo, explican, el vehículo recobrará los valores de emisiones a los parámetros de origen por el particular sistema de funcionamientos de Motul DPF Clean: su combustión sustituye el CO2 por la emisión de agua (H2O).

Todos los productos, gracias a su aplicativo, se agregan directamente en los depósitos de combustible antes de repostar o con el depósito medio lleno o totalmente lleno. Es recomendable la aplicación de los aditivos cada 6 meses.

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