Motul saca un nuevo lubricante exclusivo para Honda

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Motul saca un nuevo lubricante de competición específico para Honda: el 300V Factory Line Racing Kit Oil 2376H 0W-30 ESTER Core®. Se trata de un lubricante 100% sintético, con un grado de viscosidad 0W-30, que produce un bajo coeficiente de tracción, debido a la tecnología ESTER Core®, generando, aseguran, una reducción de la fricción y por lo tanto proporcionando una “ganancia significativa” en la potencia del motor.

Asimismo, desde la compañía francesa señalan que el desarrollo de la exclusiva fórmula permite “una mejora significativa en el acoplamiento del embrague húmedo”, lo que a su vez se traduce también en “una mayor transmisión de potencia a la rueda trasera y una fiabilidad excepcional aumentada en las partes móviles gracias a una selección cuidadosa de aditivos antidesgaste de última generación”.

Con este nuevo producto -desarrollado específicamente para la Honda CBR 1000 RR-R equipada con HRC KIT (Honda Racing Corporation) en colaboración con Honda-, la marca quiere demostrar que los deportes de motor son su “principal laboratorio vivo”. En este sentido, afirman que prueban y desarrollan los productos en competición y bajo condiciones extremas antes de ofrecerlos a la venta de una base de clientes más amplia.

Motul y Honda, una colaboración más allá de las carreras

Motul lleva desarrollando lubricantes sintéticos de alto rendimiento utilizando la tecnología ESTER Core® durante décadas. Con ello, la compañía francesa pone a disposición de sus clientes unos lubricantes de alto rendimiento como la gama 300V que ha acompañado a muchos pilotos a la meta durante cinco décadas.

Así, con el All Japan Road Race Championship -el primer campeonato de motociclismo de velocidad de Japón- como banco de pruebas, y en colaboración con Honda, Motul desarrolló un aceite experimental específico para las motos Honda CBR 1000 RR-R, cuya eficiencia y eficacia fueron probadas de forma definitiva, según la marca de lubricantes, hace unas semanas cuando el equipo F.C.C TSR Honda France cruzó la línea de meta como ganador de las 24 Horas de Le Mans.

En palabras del director general del I+D de Motul, Arai Katsuya: “Todos los equipos quieren tener mejor potencia, pero sin comprometer la fiabilidad. Con una Superbike de >200 CV, si ganamos un uno por ciento de la potencia esto se traduce en una velocidad adicional en la recta, este beneficio lo encontramos en el Racing Kit Oil. Si no se compromete la fiabilidad obtendremos mejores resultados. La tecnología ESTER única de nuestro aceite Racing Oil Kit permite extraer la máxima potencia sin comprometer la fiabilidad y el desgaste”.

Por su parte, el responsable del equipo de F.C.C. TSR Honda France, Fuji Masakazu, ha señalado: “El aceite de alto rendimiento es esencial para los motores actuales. ¡El aceite lleva a la victoria! Conocemos bien a Motul. Honda confía en Motul y nosotros confiamos en Honda. No hay otra opción. En lo que respecta al reciente éxito en las 24 Horas de Le Mans, Motul nos ayudó como socio de lubricantes. Luchamos contra el mundo y ganamos”.

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