Motul y ETG Racing continúan con su alianza técnica

0

El compromiso de Motul con la Escola Tècnica de Girona (ETG Racing), y, por ende, con el motociclismo, continúa con paso firme. Y es que la marca de lubricantes da soporte técnico y mantenimiento en la segunda edición de la Copa ETG-Ohvale, la Yamaha R125 bLU cRU Cup y la Copa ETG-Polini PromoRACC 3 de minivelocidad, siendo el segundo año consecutivo que la empresa es patrocinador técnico de estas carreras.

Tal y como informa la compañía, estas tres competiciones -creadas por la asociación de la ETG Racing y con el apoyo de la Federación Catalana de Motociclismo (FCM) y OHVALE SRL- buscan, dicen, potenciar el talento de los jóvenes pilotos que se están iniciando en el mundo de la competición.

En palabras del General Manager de Motul Ibérica, Ferran Carreras: “En el ADN de Motul se encuentran los valores de valentía, superación, ingenio, pasión y autenticidad, y que son también compartidos por la ETG Racing. Todos estos aspectos junto con el espíritu aventurero se dejan ver en estas jóvenes promesas del motociclismo. Por esto, la compañía se enorgullece de acompañarlos, por segundo año consecutivo, en sus primeros pasos en el mundo de la competición para ayudarlos a hacer crecer su potencial”.

La formación y los valores, pilares básicos para Motul

Por su parte, la compañía de lubricantes, además de fijarse en el rendimiento de los participantes en las carreras, siguen la evolución en sus estudios. Y es que, desde Motul consideran que la formación y los valores son la base para que estos jóvenes puedan trabajar en grandes equipos en el futuro. Asimismo, los estudiantes de la escuela tienen la oportunidad, explican, de realizar unas prácticas de categoría y de alto nivel, ya que, como aseguran, “son ellos mismo los responsables del mantenimiento de las motocicletas”.

Además, en su papel como patrocinador técnico de la escuela y de las competiciones, la marca afirma que pone a disposición de los pilotos la parte técnica en materia de producto y el apoyo moral en los inicios en el mundo de la competición: “En este sentido, todos los pilotos disponen de la seguridad y tranquilidad absoluta a nivel técnico ya que compiten con igualdad de condiciones”, señalan.

El inicio de las promesas del motociclismo

Dentro de las tres competiciones patrocinadas técnicamente por Motul, se encuentra, por un lado, la Copa ETG-Ohvale -formada por dos categorías, 160cc y 110cc- que está compuesta por jóvenes pilotos de entre 7 y 13 años.

Por otro lado, está la Yamaha R125 bLU cRU Cup, una competición que se realiza en circuitos mundialistas, donde, dicen, los jóvenes pilotos de hasta 15 años pueden probar de primera mano las prestaciones de la Yamaha R125 con igualdad mecánica, asistencia técnica y un coach deportivo.

Por último, se encuentra la nueva Copa ETG-Polini, pensada para los niños y niñas de 6 a 9 años, que cuenta con igualdad mecánica con motores precintados, jornadas de entrenamiento, coach deportivo, carreras a dos mangas y con asistencia técnica de la ETG Racing, entre otros. Desde Motul afirman que con esta nueva competición, “la ETG Racing continúa progresando y pasa a liderar junto con la FMC, todas las competiciones de motociclismo de base oficiales y federadas de Cataluña desde los 5-6 años hasta los 14-15, cerrando el círculo con las otras dos competiciones para jóvenes pilotos ya existentes”.

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.