Movelco convierte la necesidad en una realidad para taller

0

Movelco ha presentado su ‘box eléctrico’ como solución a los talleres para adaptarse a los vehículos eléctricos. Esta solución ya está siendo demandada por los propios talleres ante la creciente presencia de los coches eléctricos.

Prueba de este interés es el convenio que acaban de firmar la patronal del vehículo eléctrico AEDIVE (a la que pertenece Movelco) y la de los talleres, Ganvam, precisamente buscando, entre otras cosas, la homologación de los talleres que pueden atender coches eléctricos. Desde Movelco aseguran que el box eléctrico reúne todo lo necesario para que los talleres ofrezcan ya el servicio. Así, consta de cuatro elementos: formación, herramientas, punto de recarga y coche de sustitución.

Por otro lado, Movelco dará formación en todo lo relativo a la reparación y mantenimiento de coches híbridos y eléctricos, atendiendo también a la seguridad, y las precauciones que deben tomarse ante estos vehículos. También aprenderán todo lo necesario sobre las baterías de alta tensión de más de 400-600 V, la red de 12 V a 96 V, las particularidades del circuito de A/C, los propios sistemas de recarga y, por supuesto, la preparación de los coches para la ITV.

En cuanto a las herramientas, Movelco aportará al taller todas las herramientas necesarias para la manipulación de este tipo de vehículos. Y por último suministrará e instalará un punto de recarga al taller, no sin antes hacer un estudio comprobando cuales son las necesidades  específicas de cada taller. De manera opcional ofrecerá a los talleres la posibilidad de incluir en cuota un vehículo de sustitución 100% eléctrico destinado a sus clientes.

Artículo anterior¿Quién dijo que las segundas partes no eran buenas?
Artículo siguienteEl gobierno retira los neumáticos de tres depósitos ilegales en Castilla la Mancha

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.