Movelco reclama ayudas eficaces para incentivar la compra de coches eléctricos

0
Movelco, la empresa de electromovilidad que colabora con Recalvi, solicita al gobierno acciones impulsen al consumidor a adquirir un vehículo eléctrico, tras agotarse los fondos del Plan Movalt en apenas 24 horas, al igual que sucedió hace unos meses con el Plan Movea.

“El Plan Movalt ha resultado ser más humo para un sector que presume de evitarlo”, afirma Rubén Blanco, CEO de Movelco. “Si hace tan sólo unos meses, con el Plan Movea, ya se agotaron las ayudas en 24 horas, ahora vamos y le cambiamos el nombre a Movalt, y volvemos a confundir a los clientes, dejándolos desilusionados”, añade.

Movelco se posiciona y solicita al gobierno un plan de ayudas continuado en el tiempo, fácil, sencillo, y que incentive realmente al consumidor para comprar un vehículo eléctrico, sumándose, dice, a la reclamación realizada por diversas patronales del sector, como AediveAnfac Faconauto, para que los planes que incentiven la venta de coches eléctricos tengan realmente efectividad.

Y es que según informan hibridosyelectricos.com, en apenas unas horas se agotaron los 20 millones de euros destinados a subvencionar la compra de vehículos de GLP, GNC y GNL, así como para modelos bifuel gasolina-gas, para eléctricos, eléctricos de autonomía extendida y también híbridos enchufables, después de que se iniciara la introducción de las solicitudes el 13 de diciembre a las 10.00 horas.

En esta línea, Ruben Blanco explica que, tal y como está concebido el Plan Movalt (al igual que en su día el Movea), lo que se consigue es que, antes de lanzar las ayudas, se hagan reservas “por si acaso llega un cliente interesado”, bloqueando esas cuantías, “y que después lleguen clientes reales y ya no tengan posibilidad de obtener las ayudas para su compra. Por ello exigimos un plan ambicioso, con miras de futuro, en el que se aplique la ayuda en el momento de hacer efectiva una compra, no un plan que se activa un día y a las 24 horas se agota, dejando al mercado huérfano el resto del año”.

Asimismo, Blanco recuerda que hace solo unos días la Comisión Europea avisó al gobierno español de que los planes de inventivos para el vehículo eléctrico en nuestro país son muy limitados en tiempo y presupuesto, lo que genera incertidumbre en los operadores, y aleja a España de cumplir los objetivos de la UE en este sector. Y señala que los planes de este tipo que se llevan a cabo en otros países de Europa pueden ser un ejemplo a aplicar en España.

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.