MS Motorservice ofrece soluciones para el sistema de alimentación de combustible

0

Debido a la importancia actual sobre la reducción de emisiones en los turismos, MS Motorservice se centra en el sistema de alimentación de combustible de los vehículos. Por ello, ofrece una amplia cartera de productos con soluciones de reparación de alta calidad, como bombas de combustible, módulos de alimentación, sensores del depósito, reguladores de presión del sistema, válvulas de retención, válvulas de regeneración y válvulas de filtro de carbón activo (AKF) de la marca Pierburg. De este modo, el experto en piezas de repuesto con calidad de primer equipamiento introduce aproximadamente 400 bombas de combustible y módulos de alimentación de combustible en su programa de suministro que, aseguran, encuentran aplicación en casi todas las marcas de vehículos.

“Muchos de estos productos se han desarrollado para la máxima durabilidad posible, una funcionalidad fiable y, además, una sustitución sencilla y rápida en caso de avería”, explican desde la compañía. En caso de fallo del módulo de alimentación de combustible, la causa se encuentra con frecuencia en la propia bomba de combustible. Los componentes adosados como el transmisor de nivel de llenado, la tapa de brida o el vaso estabilizador casi nunca se ven afectados por ello. Por eso, Motorservice ofrece toda una serie de bombas de repuesto con las que, aseguran, no es necesario reemplazar el módulo de alimentación de combustible completo. Así, con la herramienta de montaje correspondiente (n° de art.: 12 00005 14 004) para estas bombas de combustible la empresa también suministra los medios auxiliares adecuados para una “reparación segura y rápida”.

Herramientas especiales

Sin embargo, las causas de una avería en el área de la alimentación de combustible pueden ser diversas, por eso, desde la empresa recomiendan comprobar primero la presión y el flujo de combustible. Motorservice ha dispuesto un maletín de comprobación especialmente para ello (nº de art.: 12 00003 14 900) que permite la medición del flujo sin tener que desmontar la bomba de combustible. Tanto si se trata de filtros de combustible, tamices de filtro o tuberías obstruidos, de reguladores de la presión de combustible, bombas o válvulas de retención de combustible defectuosos, como de módulos de combustible en el depósito (intank) no estancos o mucho más. “El maletín de comprobación de la presión del combustible hace que la comprobación por parte del taller sea notablemente más fácil”, afirman desde la compañía. Asimismo, si hubiera daños en las tuberías de combustible, también proporcionan el kit de reparación adecuado para ello (nº de art.: 12 00002 14 900) con los empalmes habituales para filtros de combustible, tubuladuras de conexión del depósito y bombas de combustible, así como trozos de tubo y racores, incluidos paquetes de recambio.

A su vez, Motorservice pone a disposición del mercado posventa las unidades de control adecuadas para las bombas de combustible de los sistemas modernos de la gestión del motor. De esta forma, en caso de una alimentación de combustible «no regulada» sin unidades de control “la bomba de combustible del depósito impulsa con toda su potencia sin hacer excepciones”, generando como consecuencia que “un excedente de combustible fluye a través de la tubería de retorno al depósito”. Por el contrario, explican desde la compañía, “en la alimentación de combustible «regulada» la bomba de combustible se activa por medio de la unidad de control de la bomba de combustible con una señal modulada por ancho de impulsos (señal PWM)”. Por tanto, según Motorservice, la alimentación de combustible a demanda supone un desarrollo que continúa aumentando la eficiencia de los motores modernos gracias a su consumo de energía notablemente inferior.

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.