MSI: la gasolina seguirá superando al diésel en las ventas de vehículos en 2018

0
La consultora MSI ha publicado un interesante blog en el que analiza la evolución de las ventas de vehículos diésel en España. La primera conclusión a la que se llega es que, por diferentes factores, el diésel va perdiendo peso (cada vez más) en el conjunto de las matriculaciones.

Analizan las matriculaciones de turismos y 4×4 desde el año 2015. Según explican, a principios de aquel año el 67,5% de los vehículos vendidos eran diésel, siendo el 30,3% restante gasolina. Apenas el 2,2% eran híbridos, eléctricos…

Así ha sido la evolución (Fuente MSI):

diesel-gasolina

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2015 fue un buen año para el sector, por lo que el mercado total creció en todos los combustibles… hasta octubre. ¿Qué pasó? El ya famoso ‘Dieselgate’. Las ventas de diésel entonces comenzaron a descender, quizá al principio de una manera más tímida, pasando después a unas cifras quizá hace un par de años inimaginables pasando las ventas de vehículos diésel del 67% al 47% actual. 20 puntos porcentuales menos.

“Este último mes de Julio incluso la venta de vehículos de gasolina ha superado la venta de vehículos diésel, 52.233 unidades de gasolina frente a 51.926 de diésel”, explican.

Para 2018, en MSI apuestan porque este mix de combustibles en el que gasolina empieza a superar la venta de diésel se siga produciendo. Es interesante pararse a observar los gráficos (todos de MSI).

diesel31

 

 

 

 

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.