Analizan las matriculaciones de turismos y 4×4 desde el año 2015. Según explican, a principios de aquel año el 67,5% de los vehículos vendidos eran diésel, siendo el 30,3% restante gasolina. Apenas el 2,2% eran híbridos, eléctricos…
Así ha sido la evolución (Fuente MSI):
2015 fue un buen año para el sector, por lo que el mercado total creció en todos los combustibles… hasta octubre. ¿Qué pasó? El ya famoso ‘Dieselgate’. Las ventas de diésel entonces comenzaron a descender, quizá al principio de una manera más tímida, pasando después a unas cifras quizá hace un par de años inimaginables pasando las ventas de vehículos diésel del 67% al 47% actual. 20 puntos porcentuales menos.
“Este último mes de Julio incluso la venta de vehículos de gasolina ha superado la venta de vehículos diésel, 52.233 unidades de gasolina frente a 51.926 de diésel”, explican.
Para 2018, en MSI apuestan porque este mix de combustibles en el que gasolina empieza a superar la venta de diésel se siga produciendo. Es interesante pararse a observar los gráficos (todos de MSI).