Muere Felipe Pariente

A los 71 años

6

Pasadas unas pocas horas del mediodía, la redacción de AUTOPOS recibía la noticia y llamaba a la central de AD Parts para confirmarla. Esta misma mañana, a los 71 años, Felipe Pariente, fundador de AD Recambios Extremadura, ha muerto a causa del coronavirus.

Natural de Cáceres, en 1975 Felipe Pariente fundaba, bajo el nombre “Distribuidora de Recambios”, una pequeña tienda ubicada enfrente de la estación de autobuses de Cáceres. “Desde los primeros compases de esta nueva aventura se imprime en la empresa la vocación a la atención inmediata de sus clientes, para ello era necesario crecer”, dice el socio extremeño de AD Parts en su web. Y se pusieron manos a la obra, dando el primero el salto a Badajoz (capital).

Después, ya en los ochenta, llegarían a Villanueva de la Serena (1984) y Don Benito (1988); ampliando en los noventa su presencia con sedes en Jerez de los Caballeros, Mérida, Plasencia y Navalmoral. En esta década estrenarían además su delegación central en Cáceres además de inaugurar “uno de los almacenes de recambio del automóvil más grandes de España” en Badajoz. En 1992 se integran en AD Parts, adaptando entonces el nombre de la empresa a su actual denominación: AD Recambios Extremadura.

De aquel primer paso dado por Felipe Pariente nació una empresa que hoy dirige su hijo Álvaro (tiene otros tres: César, Carla y Almudena, también en la compañía), con ocho delegaciones y que emplea a cerca de 150 personas en las provincias de Cáceres y Badajoz.

Descanse en paz.

Contitech
drive
Artículo anterior“El sector es clave para la descarbonización”
Artículo siguienteMarzo se dedica a la suspensión y la dirección

6 Comentarios

  1. Triste noticia, personal y para el sector. Mi más sinceras condolencias y un afectuoso abrazo a la familia Pariente.

  2. A lo largo de la vida uno se encuentra con algunas personas que van dejando huella a lo largo de su discurrir por el mundo. Así ha sido el caso de Felipe, alguien que ha hecho historia en el mundo de la distribución de recambios de este país. A veces idealizamos a estas personas y las vemos como grandes centauros capaces de realizar obras ingentes, como es el caso que, partiendo de una pequeña tienda y, a base de esfuerzo y valentía, consiguió fraguar una empresa de tan grandes dimensiones como deja en AD Recambios Extremadura Siglo XXI. He tenido la suerte de acompañar esta historia durante más de treinta años, compartiendo coche, kilómetros y carretera por la bendita tierra de Extremadura, mientras visitábamos a sus clientes en infinidad de jornadas.

    Ahora, quizás de forma prematura, su presencia continuará en sus hijos Almudena, Carla, Álvaro y César, que darán continuidad a su obra. En mi corazón quedará la persona, el amigo. En mi mente, quedará el trabajador incansable que depositó en mí su confianza.

    Descansa en paz, Felipe. Que la luz perpetua brille siempre para ti.

  3. Tengo la misma edad, hemos paseado juntos muchas tardes por Canovas. Mi más sentido pésame a toda la familia.

  4. Mi más sentido pésame, por tan irreparable perdida. Un abrazo para toda la familia.
    Patxi Ariño.

  5. Descanse en paz, mis condolencias a su familia, amigos y a su equipo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.