Muere Fernando Ruiz

Un ‘clásico’

3
Fernando Ruiz

Conocido representante de empresas como Lizarte, AS, TC Matic, Turbo Motor o Arnott y ex de Carbureibar, Sachs-Boge y Ferodo-Necto, Fernando Ruiz (Bilbao, 1957) fallecía el lunes 18 de julio en la barcelonesa Cardedeu, donde residía, por problemas coronarios. Viudo desde hace algo más de dos años, tenía dos hijos, uno de ellos responsable de una de las tiendas de Gaudí.

Fernando Ruiz llegó al sector hace más de tres décadas de la mano de la histórica Carbureibar, donde coincidió con una jovencísima Susana Doliwa, hoy en el equipo directivo de Dipart, teniendo responsabilidades comerciales posteriormente en empresas como Sachs-Boge y Ferodo-Necto, en las que tuvo como jefes a dos de los más controvertidos directivos del panorama patrio: Juan José Tamargo y Antonio Martínez Garrigós. Experiencias complicadas por el carácter de uno y de los otros que le llevaría a decidir ser su propio jefe, haciéndose representante.

Casado con una navarrica, fue curiosamente en esa tierra donde recibió el respaldo necesario para desarrollar su nueva etapa profesional, convirtiéndose en representante para Cataluña, donde fijó su residencia (en algún caso también para Baleares), de empresas como Lizarte, AS, Turbo Motor o TC Matic, originarias todas de Navarra, además de por ejemplo AL-Ko o más recientemente Arnott.

Con problemas coronarios importantes, y consciente de que se iba apagando, quiso despedirse de todos aquellos que le habían acompañado a lo largo de su trayectoria, que en su mayoría respondieron dando lugar a una historia de una dimensión humana que merece ser contada.

Porque era la semana de San Fermín, pero eso no fue obstáculo para que los navarros con los que había trabajado fueran hasta Cardedeu para darle un último abrazo, durante diferentes días, en algunos casos juntándose antiguos compañeros como en el caso de los ‘AS’ Patxi Goñi y Eneko Ujué. Especialmente emotivo fue el regalo de Óscar Huarte (Lizarte), un pañuelo rojo bendecido en la primera misa del mismo 7 de julio en Pamplona, que le entregaría al día siguiente durante su visita cargando de sentimientos el momento.

No fueron los únicos que pudieron despedirse, porque también lo hizo de los distribuidores a los que atendía, entre los que era muy respetado, destacando la presencia de Antonio Tejada (Gaudí), de cuya una de las tiendas es responsable el propio hijo varón de Fernando Ruiz (su hija trabajaba con él en la oficina de representación).

Fallecido a los 64 años, Fernando Ruiz quedará en el recuerdo como uno de los ‘clásicos’ de nuestro sector, al que le dedicó prácticamente toda su vida profesional. Descanse en paz.



3 Comentarios

  1. D.E.P Fernando.tu me diste el relevo en Carbu allá por el año 92
    Mil veces hemos tratado en las ferias de Barcelona y las cenas en Casa Castro en la Guinagueta
    También recuerdo muy bien la boda en Marcilla con tu querida esposa
    Y todas y todas las veces que hemos tratado en ferias y eventos durante tantos años

  2. Noticia muy triste, nos conocíamos desde niños ya que íbamos al mismo colegio, los jesuitas de Bilbao, luego se licenció en Empresariales en la facultad de Sarriko de Bilbao y nos hemos mantenido en contacto a lo largo de todos estos años. Fue representante de AL-KO cuando yo era el Director de ventas y consiguió grandes logros como hacer la marca Elite para el grupo AD Parts donde tenía muy buena entrada al igual que en todas las tiendas de recambio de Cataluña. Compartíamos la afición por la gastronomía y hemos disfrutado juntos y otras veces acompañados de clientes de grandes momentos alrededor de una mesa ( la de cargols a la llauna que habremos comido juntos ). Persona muy querida y gran conocedor del sector. Todo un señor de Bilbao. Mi más sentido pésame a toda su familia.

  3. ¿Qué puedo decir de Fernando? Tan grande en corazón como en tamaño (o más). De su mano conocí el recambio, y su cariño y su apoyo siempre han estado allí. Vizcaino como yo. Le vamos a echar de menos. Un fuerte abrazo a sus hijos, a los que conocí gateando en la sala de juntas de Carbureibar. Descansa en Paz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.