Muere Francesc Faura

18
"Lamentamos tener que comunicar el fallecimiento este lunes de nuestro presidente D. Francesc Faura Cano, tras una larga enfermedad que soportó con gran entereza trasmitiéndonos a todos el ilusionado espíritu de defensa del asociacionismo como vía de apoyo a la profesión de la reparación del automóvil que tanto amaba. Rogamos tenga un recuerdo en su memoria". Este es el escueto comunicado emitido por la Confederación Española de Talleres de Reparación de Automóviles y Afines (Cetraa).

“Me diagnosticaron cáncer de huesos en 2005… Y sin mi mujer, sin su ayuda, yo no podría… He tenido mucha suerte con mi familia. Mi hijo, que acaba de cumplir 40 años, está volcado en el negocio, es inquieto como yo y está continuamente formándose: ahora va a por el título de ‘Especialista Bosch’. Mi hija, tres años menor, estudió Magisterio y tiene plaza fija en un centro dependiente de la Generalitat”.

Lo contaba el presidente de Cetraa en octubre de 2009, en una retrospectiva personal que publicó Autopos con algunas de las fotos más significativas de su vida. “Además tengo dos nietos -añadía-, de nueve años el mayor, hijo de mi hijo, y de apenas un año la niña, hija de mi hija, de la que me gustaría poder disfrutar…”. Por desgracia, no pudo disfrutar mucho más: Francesc Faura Cano (Barcelona, 1942) falleció el lunes 24 de octubre de 2011 a los 69 años de edad. Reciba toda su familia nuestro más sincero y sentido pésame.

Elring

18 Comentarios

  1. Mis mas sentidas condolencias a la familia Faura, nos ha dejado una gran persona.

  2. Desde Signus nuestras más sinceras concolencias a su familia y a todos aquellos que durante años lucharon en defensa del asociacionismo y el bien común de los talleres. Solo podemos tener palabras de agradecimiento por su trato, amabilidad y prefesionalidad. Fue un honor conocerlo y colaborar con él y con lo que representaba. Descanse en paz.

  3. Acabamos de conocer el fallecimiento Francesc, y en nombre de todos los que formamos Velyen, nos gustaría expresar a toda su familia nuestro más sincero pésame.

  4. Tristes momentos para la posventa en nuestro país. Perdemos a un excelente profesional, con gran capacidad de trabajo, disponibilidad y enorme implicación desde la vertiente asociativa para defender los intereses de nuestro sector y por encima de todo una bellísima persona. Lo siento sinceramente. Un fuerte abrazo y mis condolencias a toda la familia Faura, extensible también a los amigos de CETRAA con los que nos unen años de estrecha relación.

  5. Mis más sentidas condolencias a la familia de este gran hombre. Quisiera compartir con ellos las palabras bíblicas de Juan 5:28,29. Espero que estas palabras los puedan ayudar a superar esta pérdida.

  6. Tuve la gran suerte de conocerle. Caballero tanto en lo personal como en lo profesional, fue sin duda uno de los grandes personajes de la posventa. Mi más sentido pésame para toda su familia.

  7. Un Luchador en lo personal y en lo profesional. Se le echará mucho de menos. Mis condolencias a toda su familia y a todos los que le querían.

  8. Me acabo de despertar en la otra punta del mundo y me llega esta triste noticia por el correo. Con Francesc compartimos muchas reuniones en IFEMA-Motortec y en el sector. Demostraba su pasión por el sector, al que amaba, defendiendo en ocasiones duramente sus posiciones y en las intensas tertulias que compartimos en las sobremesas de los Comités, con su querida Catalunya. Un fuerte abrazo para toda la famila y mi más sincero pésame. Francesc descansa en Pau.

  9. Me quedo con la imagen del hombre feliz que alcanzó el sueño de representar al colectivo al que amaba. Jamás se rindió ante la enfermedad y supo mantener su compromiso hasta el final. Un abrazo fuerte a su familia, compañeros y amigos y en especial a su mujer, un ejemplo de generosidad y entrega a su marido.

  10. Siempre tuve la sensación que amaba lo que hacía y hasta el último día no dejó de luchar y de estar en todos los eventos y encuentros del sector… Sin duda, el mejor ejemplo de un gran PROFESIONAL y una gran PERSONA.

  11. Tuve la suerte de compartir mesa varias veces con Francesc, y la naturalidad y la actitud positiva hacia su enfermedad, ha sido un verdadero ejemplo. Descanse en paz. Un abrazo a sus familiares, compañeros y amigos.

  12. Tuve ocasión de conocer a Francesc y colaborar con él en unos actos que organizamos con Sachs Boge hace unos años. Siempre me pareció una buena persona, cordial, colaborativa y que huía de personalismos. Descansará en paz.

  13. No tuve oportunidad de conocerle pero su imagen me ha acompañado en todos estos años a través de las revistas especializadas. Me parecía un hombre muy familiar. D.E.P.

  14. Seguro que todos los que hemos tenido el placer de conocerle le echaremos en falta no solo como profesional sino y sobre todo, como persona.

  15. Mi mas sentido pésame a todos los familiares de Francesc. Ánimo y entereza. Francesc, gracias por tu dedicación, profesionalidad y cariño a esta profesión durante tantisimos años. Aprendí mucho contigo en muy poco tiempo. Gracias por estar ahí. La gente buena tiene estrella para siempre.

  16. Mi más sentido pésame a toda su familia. Además de profesional comprometido era una buena persona y el sector le echará de menos.

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.