Muere Jesús Dolz

Industrias Dolz

6

Jesús Dolz Tirado, alma de Industrias Dolz durante más de treinta años y padre del actual director general, ha fallecido a los 85 años a causa del coronavirus.

Coincidí con él este verano en la playa de Benicassim, en el chiringuito Jota’s a la hora del aperitivo. Me alegré mucho de verle. Venía de navegar con unos amigos y estaba estupendo. Vivía la vida aunque se seguía ocupando de algunos negocios familiares. Pero ya había hecho su trabajo: llevar junto a sus hermanos a la empresa que fundara su padre a ser una referencia como fabricante de bombas de agua, dejándola en manos de su hijo para que terminara de conducirla hasta el lugar que ocupa hoy.

“Hola Miguel Ángel. Ha fallecido mi padre. Espero que los medios le puedan rendir el homenaje que merece”. Con este mensaje esta mañana recibía del propio Jesús Dolz Boscar, director general de Industrias Dolz, la noticia del fallecimiento de uno de los históricos empresarios del sector, al que conocí en la feria de París hace treinta años.

Ingeniero superior industrial, era el segundo de cuatro hermanos, hijos del fundador de la empresa. Y además de dirigir Industrias Dolz durante más de treinta años, lideró junto a sus hermanos diferentes empresas del grupo familiar. También perteneció a la junta directiva del Colegio de Ingenieros de Castellón y de la Comunidad Valenciana.

Su muerte deja un “hondo pesar en todos los que formamos parte de esta compañía”, señala Industrias Dolz en un comunicado, “y en quienes le conocimos”, habría que añadir.

Un comunicado firmado por su propio hijo que termina con esta sentida frase: “Su recuerdo permanecerá siempre vivo en esta compañía a la que tantos esfuerzos dedicó”.

Descanse en paz.

6 Comentarios

  1. Descansa en paz mi señor… Siempre estarás en mi corazón. Fue un placer conocerte y dedicarme a cuidar de usted y de la señora…😪😪😪 Siempre serás como un padre para mí.

  2. Gracias, José por acordarte también de mi padre. Por supuesto también a todos los que nos habéis hecho llegar vuestras palabras de ánimo a través de otros medios.
    Y a ti Miguel Ángel por estas bellas palabras. Un abrazo muy fuerte a todo el sector. La vida sigue.

  3. Es una gran pérdida. Por lo que conozco ha tenido una vida plena. Mi más sentido pésame a la familia y en especial a Rocío, que es con quien tengo un trato más cercano. Descanse en paz.

  4. Mi más sentido pésame. Fue una gran persona además de un buen profesional.

  5. Hoy es un día más que amargo y muy triste. Nos deja una enorme persona en todos los aspectos:amable, afable, dialogante, cariñoso, sencillo, y a la vez un enorme profesional, emprendedor, innovador, siempre en defensa del prestigio, reconocimiento y notoriedad del sector, apostando e invirtiendo siempre por la calidad, la excelencia, el servicio, la gama, la seriedad empresarial, la defensa de la industria española del sector. Para quienes hemos tenido el placer, orgullo y privilegio de conocerlo y tratarlo, se nos va un icono y un referente, como ya lo fue Don Jesús Dolz Bases q.e.p.d. Descansa en paz querido Jesús ;siempre te vamos a recordar con mucho respeto, cariño y afecto, y ten por seguro que siempre seguirás vivo, presente y querido en nuestros pensamientos, sentimientos y conversaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.