“Nos queda mucho camino”

Mujeres de posventa

4

“En el congreso de Serca no hay ni una sola mujer entre todos los que intervienen”. El grupo de whatsapp de mujeres de posventa echa humo. “Nos queda mucho camino por recorrer”, admiten.

En total 25 intervinientes, todo hombres, conforman el programa del ‘Serca Digital Meeting’, el congreso del grupo de distribuidores. Un hecho que ha indignado a un grupo de conocidas profesionales de la posventa: “Ni una sola mujer entre todos los que intervienen. Nos queda mucho camino por recorrer en este sector”, denuncian.

Pero, ¿de quién es la responsabilidad? ¿De las compañías proveedoras, que no envían a ninguna mujer en representación, o del grupo, que no lo considera y no hace nada al respecto? En cualquier caso el hecho es el hecho: 2020 y ninguna mujer representada en un congreso del sector de la posventa.

4 Comentarios

  1. Muchísimas gracias, Manel. Muy grande y necesario tu comentario. Un abrazo gigante.

  2. ¡El talento femenino de nuestro sector es indiscutible! Personas como Rocío y Mónica son un ejemplo de ello. En la distribución, en los fabricantes y en los medios de comunicación ¡hay mucho talento! He tenido la suerte de colaborar y aprender de excelentes compañeras como Ángeles Lázaro, Susana Doliwa, Catherine Chatellard y en la actualizad con Marta Buceta, entre otras… Deseo que a corto plazo tengáis más visibilidad, no sólo porque es justo, también porque el sector se enriquecerá!

  3. Pues sí, nos queda mucho camino por recorrer… y en “nuestro chat” lo comentamos en muchas ocasiones… Y al hilo de la última presentación de ayer, de este innovador congreso de SERCA, lanzo también la misma pregunta, pero con otro enfoque: La distribución de Recambios en España sin representación femenina: ¿un modelo con fecha de caducidad? Hemos comentado muchos aspectos sobre por qué el sector de la distribución Española es distinto al resto de Europa y, desde luego, esta es otra gran diferencia con respecto al resto de nuestros homólogos europeos… Muchas Gracias y un abrazo.

  4. Como integrante del grupo de Whatsapp de mujeres aftermarket quería matizar que más que echar humo, que parece que transmita enfado, el sentir en el grupo era más de sorpresa y sobre todo tristeza, o quizá sea mi sentir personal y no deba generalizar a todas las componentes del grupo. Sin intención de buscar responsables, si por lo menos esta noticia sirve para visibilizar esta falta de representación femenina, pues, ¡bienvenida sea! Y por ser algo más ambiciosa, si vale para que en próximos eventos del sector se apueste algo por el talento femenino, pues ¡genial! Gracias Autopos!

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.