Multa a todas las marcas excepto a Mazda

Con un total 130,6 millones de euros

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Consecuencia del “intercambio de información comercialmente sensible sobre la estrategia de distribución comercial, los resultados de las marcas, la remuneración y márgenes comerciales a sus redes de concesionarios con efecto a la fijación de los precios de ventas de los automóviles, así como a la homogeneización de las condiciones y planes comerciales futuros de venta y posventa” en las redes de concesionarios, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia imponía, el pasado el 23 julio de 2015, a 18 marcas de coches, a excepción de Mazda, el pago total de 130,6 millones de euros. Sanciones ahora validadas por la Audiencia Nacional tras la reclamación de las marcas, tal y como informan desde latribunadeautomocion.es.

Según la misma fuente, las multas se dividen de la siguiente manera: BMW Ibérica (8,03 millones de euros), B&M Automóviles España (776.012 euros) —representa a Mitsubishi—, Ford España (20,2millones), Honda Motor Europe Limited Sucursal España (609.325), Hyundai Motor España (4,4 millones), Automóviles Citroën España (14,8 millones), Peugeot España (15,7), Kia Motors Iberia (2,1 millones), Volvo Car España (1,7 millones), GM España (22,8 millones), Chevrolet (138.580), Fiat Chrysler Automobiles Spain (6,97 millones), Chrysler España (265,5 euros), Mercedes-Benz España (2,4 millones), Toyota España (8,7 millones), Nissan Iberia (3,2 millones) y Renault Comercial (18,2 millones).

Competencia ha ido un paso más allá con ciertos concesionarios acusándoles de ejercer como cártel pactando precios, y el Alto Tribunal ha desestimado, hasta el momento, los recursos de casación de 37 concesionarios del Grupo VW, de seis de Opel; cuatro de Hyundai y dos de la red de Toyota. Mientras que sí ha admitido estudiar los recursos de siete distribuidores del Grupo VW y uno de Opel.

El medio online también asegura que las consultoras Urban Science y Snap-on Business Solutions han sido sancionadas por el mismo motivo con multas que ascienden a 70.039 y 52.785 euros, respectivamente.

Tanto las consultoras como las marcas pueden aún recurrir al Tribunal Supremo.

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