Nace AFCAR España

1
AFCAR es la Alianza por la Libertad en la Reparación de Vehículos (Alliance for the Freedom of Car Repair, siglas en inglés que dan nombre a la entidad). Una entidad que ya funcionaba en Europa y que ahora trasladará a España la defensa de los intereses del sector independiente que lleva a cabo desde el año 1997.

Forman parte de esta alianza en Europa Figiefa (patronal de distribuidores), AIRC (reparadores de carrocerái), FIA (automovilistas), EGEA (fabricantes de equipos), CECRA (talleres), ADPA (proveedores de información), UEIL (industria del lubricante) y Leaseurope (empresas de renting y leasing).

Cada uno de los representantes de estas asociaciones europeas en España se han sumado ya al lobby en nuestro país. Pero todo apunta a que serán muchos más los que terminarán entrando en AFCAR España. “Hay colectivos que no forman parte del lobby en Europa (por diferentes  motivos) y que sin embargo sí participarán de su extensión en España”, le cuenta Miguel Ángel Cuerno, presidente de Ancera a autopos.es.

Es el caso de OPEN (patronal de especialistas en neumáticos), por ejemplo, que a pesar de no tener homólogo europeo ha presentado su interés por entrar a formar parte de AFCAR España.

Así, el pasado 19 de junio se constituyó AFCAR España en una reunión en la que se definieron las bases, procedimientos y ámbito de actuación de la organización para defender el trabajo del mercado multimarca en nuestro país salvaguardando la libre competencia, garantizando el acceso a la información técnica de los vehículos  y permitiendo al mercado multimarca operar en los servicios de reparación y mantenimiento.

Según explica Ancera en una nota de prensa, el eje central de la constitución de AFCAR España ha sido el vídeo Connected Car, presentado en su versión en castellano durante el pasado congreso de la patronal en Madrid.

Y es que aunque el lobby funciona en Europa desde 1997 defendiendo sobre todo el libre acceso a la información técnica, no ha sido hasta la inminente llegada del coche conectado y sus evidentes consecuencias que el sector independiente ha visto necesaria su implantación también en España.

Elring

1 Comentario

  1. Soy un IO ya estamos trabajando para ponernos al dia gracias por esta información.

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.